jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El 'Día sin Coche' llegará este sábado a la calle Palencia en el Zaidín

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destaca la apuesta por el pequeño comercio con acciones de este tipo

El Ayuntamiento de Granada llevará este sábado el ‘Día sin Coche’ también a los barrios. Los vecinos del Zaidín podrán disfrutar de distintas propuestas lúdico-festivas como actividades deportivas, baile, música o exhibiciones en la calle Palencia, que estará cortada al tráfico entre las 10.00 y las 14.00 horas.

“El compromiso de toda la sociedad no sólo es el desarrollo de Granada desde el punto de vista económico, sino también reflexionar sobre nuestro modelo de vida”, ha afirmado el regidor, quien ha recalcado que la ciudad debe ir "dando pasos" para disfrutar de la calle "de forma segura".

Tras agradecer  la implicación de todas las entidades y asociaciones “que hacen posible esta fiesta en la calle”, Cuenca ha reiterado su invitación a la ciudadanía a que “deje el coche particular aparcado y utilicen el transporte público”.

En este sentido, ha recordado algunos de los proyectos que impulsa y defiende el Ayuntamiento con este objetivo “como la ampliación del metro, el aumento de las líneas de autobuses de forma coordinada en el Área Metropolitana, la apuesta por el peatón con iniciativas como el programa de caminos seguros a los colegios o el claro apoyo a un Plan de Calida del Aire Metropolitano”.

Puestos

Cuenca ha anunciado también que este sábado, como novedad, “no estarán en la calle los puestos de venta que se ubican habitualmente en otros ‘días sin coche’, porque queremos que el protagonistas sea este magnífico comercio del Zaidín,  al  que se puede ir andando”.

“Es importante que, sobre todo en este tiempo, apostemos por el comercio local y que lo hagamos en los barrios”, ha pedido, “que se piense que cerca de donde vivimos tenemos un comercio de calidad, cercano, que nos atiende personalmente. La mejora manera de ayudar a la reactivación económica y de apostar por una ciudad más amable es confiando en nuestro comercio de proximidad”.

En el mismo sentido se ha manifestado la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, quien ha detallado que “esta vez no vamos a montar los puestos de artesanía, pero vamos a permitir a los comerciantes que saquen un perchero, o un expositor a la calle Palencia para que puedan exponer su mercancía y ser los verdades protagonista de este día”.

Tras reiterar su invitación a “dejar el coche en casa y recuperar la calle”, la responsable de Movilidad se ha referido a “la  calidad de vida que nos daría el recuperar el espacio público para nuestro uso diario”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191445