sábado 24 agosto
Magazín  |   | Redacción aG

El dintel decorado con geometría del Mexuar, pieza del mes en el Museo de la Alhambra

El acceso para participar en esta actividad, que se desarrollará todos los sábados de febrero a partir de las 12.00 horas, será libre y gratuito hasta completar el aforo

Este dintel pertenece a una primitiva construcción del sultán Ismail I. Foto: Patronato de la Alhambra

El dintel decorado con geometría del Mexuar es la nueva pieza del mes en el Museo de la Alhambra, donde el investigador de la Universidad de Granada Francisco Serrano Espinosa explicará a los asistentes algunas curiosidades de esta singular pieza.

El acceso para participar en esta actividad, que se desarrollará todos los sábados de febrero a partir de las 12.00 horas, será libre y gratuito hasta completar el aforo.

Este dintel pertenece a una primitiva construcción del sultán Ismail I, remodelada posteriormente por Yúsuf I y durante el segundo mandato de Muhammad V, que convierte el Mexuar en una sala de reunión para el consejo de ministros o sura, antesala para la administración de justicia por parte del sultán.

En época cristiana, el Mexuar es adaptado como oratorio y se transforma su disposición espacial al cerrar su linterna central. La pieza, de carácter estructural, conserva una bella fractura policromía que pone de relieve la importancia de estos elementos arquitectónicos dentro de los Palacios Nazaríes, con significativos ejemplos en el palacio de los Leones.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería