viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El director de 'La herida', uno de los protagonistas del Festival de Jóvenes Realizadores

Fernando Franco tiene una larga trayectoria como montador cinematográfico

Fernando Franco, el director de 'La herida' y 'Morir', será uno de los principales invitados del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que se celebrará del 13 al 19 de noviembre tras un año de ausencia.

Franco protagonizará el Encuentro con Realizadores de esta vigésimo tercera edición, que acogerá el 17 de noviembre a las 18.00 horas la proyección de la película 'Morir' en el Palacio de los Condes de Gabia.

La película gira en torno a Luis y Marta, interpretados por Andrés Gertrúdix y Marian Álvarez, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja, según detalla en una nota la organización.

A continuación, en torno a las 20.00 horas, el cineasta sevillano mantendrá una conversación moderada por el crítico de cine Antonio M. Arenas. El encuentro será un espacio de reflexión abierto al público hasta completar aforo en el que se establecerá un diálogo entre el autor y los espectadores.

Fernando Franco (Sevilla, 1976) tiene una larga trayectoria como montador cinematográfico y fue nominado en 2013 al Premio Goya por el montaje de la película 'Blancanieves'.

En 2014 saltó a la dirección y con su primer largometraje, 'La herida', ganó el Premio Goya a director novel y el de mejor actriz para Marian Álvarez. Visitó el Festival con sus primeros cortometrajes y vuelve a Granada después de presentar en San Sebastián su segundo largometraje, 'Morir', estrenado en salas en el mes de octubre con una gran recepción por parte de la crítica especializada.

Promovido desde la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, el Encuentro con Realizadores es, en esencia, una Máster Class en formato entrevista, por la que a lo largo de los años han aparecido cineastas españoles de la categoría de Víctor Erice, José Luis Guerin, Manuel Martín Cuenca o Javier Rebollo, y grandes figuras internacionales del prestigio de Aki Kaurismaki y Pedro Costa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102845