viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El director de la OCG, Premio 'Alla Italianitá 2017'

Este galardón, instituido en 2004, por los Comités de los Italianos en el Exterior, distingue a los compatriotas más notables que residen fuera del país transalpino

El premio es una escultura que evoca Italia, obra de Andrea Montesanto. Foto: Javier Algarra

El director de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Andrea Marcon, ha recibido el premio 'Alla Italianitá 2017' en la categoría de Cultura en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Este galardón, instituido en 2004, por los Comités de los Italianos en el Exterior (Com. It. Es.), distingue a los compatriotas más notables que residen fuera del país transalpino. El premio es una escultura que evoca Italia, obra de Andrea Montesanto.

Los comités, constituidos en los países que congregan un mínimo de 3.000 residentes, son órganos de representación de los italianos que viven fuera, ejercen de interlocutores ante sus legaciones diplomáticas y consulares y actúan como un pequeño ayuntamiento.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la labor artística de Marcon al frente de la formación orquestal; su trabajo perseverante por captar nuevos públicos, "para que cada día haya más gente que ame la música", y su capacidad de "ilusionar" a los instrumentistas y equipo técnico.

"Sus méritos avalan la distinción a quien consideramos un ilustre embajador de Granada y un granadino más", ha señalado el alcalde, tras subrayar "la calidad y excelencia" que Marcon ha brindado a la orquesta. "Para la Granada que aspira a convertirse en capital cultural europea en 2031, es un honor que uno de los directores de orquesta más internacionales esté al frente de una institución emblemática y prestigiosa para la vida cultural de nuestra ciudad", ha precisado Cuenca.

Marcon, después de hacer un cántico a la Granada que descubrió muchos años antes de que en 2013 comenzara a dirigir la OCG, de compartir el premio con la misma y con las personas que están cerca de ella, ha sentenciado: "La orquesta es el pan de la cultura y el pan del alma que mucha gente quiere comer cada día".

En el acto de entrega han participado Pietro Mariani y Saverio Ruggieri, presidente y concejal de Cultura, respectivamente, de los Comités de Madrid; Alicia Pire, gerente de la OCG, y Marcello Memoli, cónsul honorario de Italia en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92721