viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El director de orquesta Miguel Sánchez Ruzafa, nombrado hijo adoptivo de Granada

La Comisión de Honores y Distinciones también ha acordado designar hija predilecta a la beata María Emilia Riquelme y ha acordado el traslado de los restos mortales de Ladrón de Guevara al Panteón de Granadinos Ilustres

Miguel Sánchez Ruzafa ha sido nombrado hijo adoptivo de la ciudad. Un reconocimiento por los 36 años que ha estado al frente de la Banda Municipal de Granada.

Así, lo ha decidido la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, presidida por el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez. De esta forma, la capital desea reconocer al músico por una etapa que compatibilizó con la dirección de otras orquestas y que ha brindado a la capital marchas populares de la Semana Santa como Miércoles Santo en Granada o Palio Blanco, además de otras melodías como ‘Aurora’ o ‘Elisheba’.

Por otra parte, también se ha aprobado el nombramiento de la beata María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada como Hija Predilecta. Fue beatificada el pasado fin de semana en una ceremonia que tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de Granada congregando a miles de personas llegadas desde todos los rincones del mundo.

Por último, la Comisión de Honores y Distinciones ha acordado el traslado de los restos mortales del escritor y político José Ladrón de Guevara, fallecido el pasado mes de marzo a los 90 años, al Panteón de Granadinos Ilustres del Cementerio de San José el próximo 27 de noviembre a las 12.00 horas.

Así, el Ayuntamiento de Granada desea reconocer al escritor y cronista miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada que tanto ha dado a esta ciudad con sus obras para que su memoria nunca caiga en el olvido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148667