sábado 20 abril
Magazín  |   |

El director de 'Stranger' grabará en Granada parte de su nueva serie surcoreana

Se trata de un proyecto de 16 capítulos que narra la historia de un chico que desarrolla una aplicación sobre la Alhambra · Se emitirá probablemente en Netflix a comienzos de 2019

Puente Espinosa, a su paso por la Carrera del Darro, es uno de los lugares elegidos para el rodaje de la ficción coreana. Foto: Álex Cámara.

El director de la serie coreana 'Stranger', Ahn Gil-Ho, rodará en Granada la próxima semana parte de su nuevo trabajo  inspirado en la ciudad andaluza, en la que un joven coreano desarrolla una aplicación videojuego sobre la Alhambra.

Varios enclaves de la capital granadina se convertirán en un plató para el rodaje del 28 de mayo al 1 de junio de esta serie, en la que trabajarán alrededor de 140 personas y que además contarán con la participación de unos 50 figurantes. El protagonista de la serie es Hyun Bin, uno de los actores coreanos más famosos y con más proyección internacional en estos momentos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha sido el encargado de dar a conocer parte de los detalles de esta nueva producción que se rodará en la capital, en presencia de su edil de Turismo y Ocupación de la Vía Pública, Raquel Ruz; Y el el jefe de producción de este proyecto, Daniel Ojeda.

Este ha agradecido todas las ayudas y facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Granada para la grabación durante cinco días de la serie, que en el caso de Granada protagonizará seis de los 16 capítulos que se componen. El resto serán rodados en Barcelona y en Corea.

Entre los enclaves en los que se grabarán se encuentran las calles Caldelería, San Miguel Alto, Correo Viejo, el Colegio Ave María o la Alhambra. A ellos hay que añadir el Puente Espinosa, en la Carrera del Darro; además de la Fuente de las Granadas, donde tendrán lugar gran parte de las escenas de acción de este proyecto.

La serie, cuyo nombre está aún por determinar pero puede ir en la línea de 'Recuerdos de la Alhambra', cuenta con un elenco de actores coreanos e incluirá alrededor de 60 figurantes granadinos, entre ellos unos 30 menores del Colegio Ave María.

El jefe de producción ha señalado que Netflix se postula como plataforma para la emisión de la serie, cuyo estreno está previsto para inicios del próximo año. Además, China también puede adquirir el producto para su emisión.

Un millón de euros en la ciudad

El regidor granadino ha señalado que la serie dejará alrededor de un millón de euros en la ciudad y unas 1.200 pernoctaciones durante los cinco días de rodaje, que además cuenta con una inversión de unos dos millones de euros.

Cuenca ha expuesto que esta es una "excelente noticia" para Granada, pues forma parte de la estrategia de promoción turística para el público asiático.

El alcalde ha puesto el acento en el hecho de que 117 millones de personas están abonadas a la plataforma Netflix, al tiempo que ha recordado que el rodaje dará visibilidad a enclaves históricos granadinos.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha expuesto que que el rodaje se ha logrado después del traajo desarrollado por Film Office del Área de Turismo del Ayuntamiento, lo que supone igualmente una "promoción" para la ciudad además de trabajo, dado que habrá granadinos trabajando en el equipo durante estos días.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115440