miércoles 24 abril
OGÍJARES  |   | Redacción aG

El director del Museo Etnográfico de Ogíjares toma posesión de su cargo

Gustavo García será el responsable del nuevo servicio

El director del Museo Etnográfico de Ogíjares toma posesión de su cargo

El nuevo director del Museo Etnográfico junto al alcalde de Ogíjares y miembros del equipo de Gobierno, donantes del museo y familiares. Foto: aG

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares ha celebrado el acto de toma de posesión del cargo de director del Museo Etnográfico Molina-Ramos del municipio, puesto que recae en Gustavo García, trabajador municipal, vecino de Ogíjares e historiador, después del proceso de presentación de candidaturas abierto entre el personal del Consistorio.

“Hoy se da el primer paso para la apertura del Museo Etnográfico, con el cual, todos los vecinos de Ogíjares vamos a poder descubrir, recordar y reconocer el Ogíjares que fuimos para así tener clara la meta del Ogíjares que queremos y tenemos que construir”, expresó García, quien se mostró orgulloso y agradecido por su nombramiento y compartió su compromiso para estar a la altura de la generosidad de los donantes, de las esperanzas depositadas en él por el equipo de Gobierno y de las expectativas del resto de ogijareños.

“Gustavo es la mejor persona que puede dirigir el museo”, aseguró el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, durante el acto, en el que también quiso agradecer a los vecinos Domingo Molina y Mª Carmen Ramos la donación de miles de artículos al centro, que ha permitido la puesta en marcha del nuevo servicio; y el trabajo y esfuerzo de Salvador Camacho, encargado de la catalogación, organización y montaje de todo el museo.

“Tanto Mª Carmen como yo estamos muy contentos por el interés mostrado por el alcalde y el Ayuntamiento que él preside, desde el momento en que decidimos hacer donación de nuestro museo al pueblo, por encontrar y adaptar el lugar más apropiado para el emplazamiento del mismo y nos alegra sobremanera el hecho de que el nombramiento del director del museo haya recaído en la persona más ideal y competente para ocupar el cargo”, comentó, por su parte, Molina.

Ubicado en los bajos del Ayuntamiento, en la calle Boabdil, el Museo Etnográfico Molina-Ramos es una apuesta del equipo de gobierno por recuperar la historia más cotidiana del municipio y las costumbres y tradiciones del municipio.  Los objetos, ordenados por temáticas, proceden de la colección privada de Domingo Molina y Mª Carmen Ramos y abordan temáticas como la cestería, herramientas de trabajo, labranza, costura, manualidades, caza, matanza o aparatos electrónicos, entre otros. El recorrido incluye una recreación de una cocina antigua, una escuela y un dormitorio, en los que se pueden encontrar objetos tan llamativos como un calentador de camas o un brasero de ascuas.

No obstante, el director de museo incidió en su intención de que el Museo Etnográfico sea un organismo vivo, que siga creciendo, y por ello invitó al resto de vecinos a que realicen aportaciones que sirvan para asentar la memoria de un municipio con más de 2000 años de historia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34709