viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El diseño de la moda nacional regresa a Granada con la sexta edición de la Pasarela Flamenca

A los diseñadores granadinos consagrados se suma, con un mayor empuje, el certamen de jóvenes diseñadores

La cita se celebra en el Palacio de Quinta Alegre. Foto: Ayto. de Granada

La feria Pasarela Flamenca de Granada, prevista los días 17,18 y 19 de febrero en el Palacio de Quinta Alegre, se consolida, en su sexta edición, como una de las grandes citas del diseño de la moda flamenca nacional, en la que a los diseñadores granadinos consagrados se suma, con un mayor empuje, el certamen de jóvenes diseñadores.

Este, con un total de 74 propuestas participantes, protagonizará el primer día del evento donde los 19 artistas finalistas mostrarán sus diseñados marcados por la vanguardia y la modernidad, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras su presentación.

El Ayuntamiento de Granada, impulsor a través de la concejal de Economía, Raquel Ruz, de la gran cita de la moda flamenca, junto con la colaboración de la Diputación Provincial, ha acogido la presentación de la sexta edición de Pasarela Flamenca que, tal y como ha recordado, nace de la apuesta del equipo de gobierno para impulsar, promover y apoyar a los jóvenes creadores y diseñadores de la ciudad, "en tanto que el diseño también es cultura y forma parte de nuestro patrimonio".

Raquel Ruz, acompañada por la directora de Pasarela Flamenca, Maripi Robles, junto con diseñadores participantes, ha subrayado que con esta iniciativa, a su vez, se quiere situar a Granada como "un referente en el diseño de la moda".

Pasarela Flamenca arrancará así el viernes 17 de febrero a las 18,00 horas con la celebración del certamen de jóvenes, donde se contará con la participación de creadores de moda flamenca procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, entre los que Ruz ha hecho especial hincapié en los "jóvenes alumnos de diferentes escuelas de diseño de Granada, lo que es un orgullo para la ciudad y evidencia el enorme potencial creativo de las jóvenes generaciones y de nuestra ciudad". La cita contará con la presentación de la diseñadora y comunicadora María Francés.

En esta edición, la dirección de la organización del evento ha recibido este año un total de 74 propuestas por parte de jóvenes diseñadores de moda flamenca, de las que, finalmente, se han elegido 19. El evento continuará los días 18 y 19 con la presentación de las colecciones de diez diseñadores consagrados de la ciudad, entre los que destacan Rebeca Moda Flamenca, Folclore e Hita y Arcos, entre otros.

En este sentido, Ruz ha hecho hincapié en la cada vez mayor tendencia por parte de las mujeres que "cada vez más deciden ataviarse con el vestido de flamenca para acudir a eventos festivos de la ciudad", que está haciendo que se produzca un "impulso del mundo del diseño y de la artesanía relacionada con esta moda", ha dicho, para a continuación indicar que "gracias a este resurgir, se está produciendo a su vez una industria muy importante en torno a este sector".

Asimismo, se ha presentado el cartel anunciador de la Pasarela Flamenca, obra de la artista jienense Ana Valdivia, quien, bajo el nombre de 'Flamencollage' ofrece a partir de fragmentos de imágenes un puzle sobre los elementos más representativos de Granada en torno al arte, la gastronomía, la moda y la cultura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221611