viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Distrito Granada es el único que no baja su tasa de casos respecto a la semana pasada

La provincia se mantiene en los mismos índices de hace siete días y el Nordeste cae a su registro más bajo desde comienzos de mes

El Distrito Granada, que engloba la capital y tres pueblos más de la provincia, es el único que en los últimos siete días no ha reducido el índice acumulado de contagios por cada 100.000 habitantes.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que este distrito ha aumentado en 15 puntos respecto al dato de hace una semana, pasando por tanto de los 265 puntos que tenía a los 280, de nuevo por encima del riesgo extremo de contagios.

La tendencia estos días no ha bajado de los 270 casos por cada 100.000 habitantes en el Distrito Granada, que ha experimentado un crecimiento de hasta 35 puntos respecto al 16 de junio, el dato más bajo en estas últimas semanas.

Los demás distritos granadinos sí han registrado una caída en sus respectivas tasas de contagios, si bien en algunos casos apenas se ha notado, como ha sucedido con el Distrito Metropolitano, que engloba 81 pueblos y que se mantiene en los 205 puntos de índice acumulado tras experimentar una leve caída de 0,46.

Algo más se ha notado la caída en el Distrito Granada Sur, en donde la tasa ha bajado desde los 156 a los 143 casos por cada 100.000 habitantes en la tendencia acumulada de 14 días, lo que suponen 12 puntos menos.

El mejor distrito granadino, que de hecho ya goza de las menores restricciones posibles, es el Nordeste, en donde la tasa ha caído en 24 puntos en la última semana al pasar de los 94 a los 69 casos por cada 100.000 habitantes.

La provincia de Granada también sigue en el mismo índice de hace una semana, con solo 0,22 puntos menos justo un día antes de que entre en vigor la nueva norma sobre las mascarillas. Se mantiene como la segunda andaluza con el índice más alto, solo superada por Córdoba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182473