sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Distrito Granada no doblega la curva de casos y vuelve a índices de hace dos semanas

Pese a que desde el final del estado de alarma ha bajado 60 puntos, la tasa se sitúa cerca de los 300 casos por cada 100.000 habitantes

El Distrito Sanitario de Granada, donde se encuentra la capital, afronta el final de mayo sin haber doblegado la curva en la tasa de contagios, cuyos datos vuelven a situarse en índices de hace dos semanas.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que este distrito ha pasado de los 286,23 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes que tenía a 14 días el pasado 14 de mayo, a los 287,9 casos con los que ha cerrado esta semana.

Esto se traduce en que desde que terminó el estado de alarma, esta zona sanitaria llegó a su registro más bajo en cifras el pasado 20 de mayo, si bien a partir de entonces comenzó a experimentar un aumento de la tas hasta llegar a la cifra actual, que no obstante supone 60 puntos menos que el pasado 10 de mayo.

La situación de este distrito, compuesto de Granada capital, Beas de Granada, Jun y Huétor Santillán; está vinculada fundamentalmente a los casos que se han registrado en la capital, donde el índice es muy similar.

Así, el pasado día 20 esta cifra era de 254 puntos y ahora llega a los 294, después de cinco días de continuo crecimiento desde el pasado lunes, lo que puede derivar incluso en que vuelva el nivel 4 de alerta sanitaria.

El resto de distritos granadinos

En el resto de distritos de Granada la tendencia es diferente, como por ejemplo sucede en el más poblado, el Metropolitano, que se sitúa en los 237 casos por cada 100.000 habitantes al cierre de la semana y acumula caídas consecutivas desde el pasado 10 de mayo, con 168 puntos más superando la barrera de los 400.

Mientras, en el Distrito Sur la situación también ha mejorado con 94 puntos la tasa desde que concluyera el estado de alarma hasta caer a los 178 casos, si bien la tendencia de caída se ha roto del jueves, que llegó a los 173; al viernes.

Por otro lado, el Distrito Granada Nordeste ha alcanzado los 93 puntos después de haber estado en los 208 el pasado 10 de mayo, lo que supone una caída de 115,7. Este registro de hecho es uno de los más bajos desde la segunda ola para este distrito.

La provincia granadina también ha experimentado un descenso hasta este jueves en 123 puntos menos, si bien este viernes se ha vuelto a producir una subida hasta quedarse en los 226 casos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180527