jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Distrito Metropolitano de Granada es el segundo de Andalucía con más casos nuevos en 14 días

Con 27 casos por coronavirus, iguala al del Campo de Gibraltar en Cádiz y solo es superado por el de Málaga, con 57 positivos en las dos últimas semanas

El Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, que agrupa a 81 poblaciones de la provincia, es el segundo de Andalucía que más contagios nuevos por coronavirus tiene en los últimos 14 días.

Según consta en los datos de la Consejería y Salud de la Junta de Andalucía, el distrito granadino cuenta durante las dos últimas semanas con hasta 27 nuevos casos registrados, cifra que es la misma que se ha producido en el Campo de Gibraltar, en Cádiz.

Este registro solo es superado por ahora por el Distrito Sanitario de Málaga, que vuelve a estar a la cabeza de la comunidad autónoma con hasta 57 nuevos contagios por la enfermedad.

El Metropolitano de Granada además también supera el número de casos que se han registrado entre residentes del Distrito Granada, que aglutina la capital y otras tres poblaciones más, en donde se han dado en este mismo periodo hasta 16 casos nuevos.

En los otros dos distritos granadinos el número de casos ha sido muy inferior. Mientras que en el del Nordeste el número de positivos ha sido de uno en este periodo, en el del Sur también se mantiene este mismo dato.

En Andalucía, además de los mencionados como el de Málaga, el Metropolitano de Granada o el del Campo de Gibraltar, los otros distritos donde se están produciendo también más casos son el Huelva-Costa, con nueve, el Bahía de Cádiz-La Janda con 8, el Costa del Sol con 7, el Jaén-Norte con 6 y el Sevilla con 5.

El resto de distritos que existen en la comunidad andaluza la mayoría cuenta con cero, uno o dos casos a lo sumo.

Hasta 146 muertes en el Metropolitano de Granada

En el Distrito Metropolitano de Granada el número de muertes desde que empezó la pandemia asciende a las 146, el dato más alto de la provincia granadina, en donde el distrito de la capital alcanza las 116. Además en el Nordeste se han registrado 10 muertes y en el Sur, 16.

Por otra parte, el número de casos confirmados en el Metropolitano asciende a los 1.488 y los 1.300 curados en total. 566 personas requirieron de ingreso hospitalario y 60 en la UCI.

El Distrito Sanitario Metropolitano lo componen las localidades de Agrón, Albolote, Albuñuelas, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Arenas del Rey, Armilla, Atarfe, Benalúa de las Villas, Cacñin, Cájar, Calicasas, Campotéjar, Cenes de la Vega, Chauchina, Chimeneas, Churriana de la Vega, Cijuela, Cogollos de la Vega, Colomera, Cúllar Vega, Dehesas Viejas, Deifontes, Dílar, Domingo Pérez, Dúdar, Dúrcal, El Pinar, El Valle, Escúzar, Fornes, Fuente Vaqueros, Gobernador, Gójar, Guadahortuna, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor Tájar, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Játar, Jayena, La Malahá, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Lecrín, Loja, Maracena, Moclín, Monachil, Montefrío, Montejícar, Montillana, Moraleda de Zafayona, Nigüelas, Nívar, Ogíjares, Padul, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Píñar, Pulianas, Quéntar, Salar, Santa Cruz del Comercio, Santa Fe, Torre Cardela, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma, Otura, Villamena, Villanueva Mesía, Víznar, Zafarraya y Zagra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161288