viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Distrito Metropolitano de Granada es el que más muertes registra de Andalucía

El número de fallecimientos alcanzado en este espacio es de hasta 80 personas, lo que supone el 9,81% del total de los alcanzados en la comunidad

En una residencia de Cájar se han registrado varios fallecidos desde el inicio de la crisis. Foto: Álex Cámara

El Distrito Sanitario Metropolitano de Granada registra por ahora 80 muertes por coronavirus, dato que supone el más alto en toda la comunidad autónoma andaluza, solo tres por encima del segundo que tiene datos tan altos, el de Sevilla capital con 77.

Cabe recordar que el distrito sanitario metropolitano de la capital lo integran los municipios ubicados en las comarcas de la Vega, en el 'Cinturón' granadino; Loja, Los Montes, el Valle de Lecrín y Alhama. Aunque también se incluye Granada capital, la Junta ha segmentado estas cifras.

Precisamente, en el caso de la capital el número de muertes ha alcanzado ya las 69, once menos que en el Distrito Metropolitano, en donde se dan una de cada diez muertes que se produce en la comunidad autónoma andaluza.

En cuanto a los otros dos distritos sanitarios de Granada, en el de Granada Sur el registro ha alcanzado la docena de fallecidos desde el inicio de la crisis pro la pandemia, mientras que en el del Nordeste de Granada el dato ha alcanzado los nueve muertos.

Respecto al número de casos que se han confirmado por ahora en estos distritos, en el caso del metropolitano el dato ha alcanzado ya los 829, mientras que en la capital el registro llega a los 765. En la zona Sur se han alcanzado los 140 y en la Norte los 89.

Por último, sobre los curados en este periodo, la mayoría también llega en el Distrito Metropolitano con 159, uno más que en el de la capital. En el Granada Sur se ha llegado a los 32 y en el Nordeste a 11.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. X! dice:

    Hola en la residencia domisvi el serrallo han fallecido varios residentes, y muchas de las aux han dado positivo,

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157408