sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El Distrito Nordeste de Granada vuelve al nivel 1 de restricciones un mes después

El resto de áreas sanitarias se mantiene en el 2 por cuarta semana consecutiva

El comité de expertos provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha determinado este miércoles que el Distrito Nordeste de Granada vuelva al nivel 1 de alerta sanitaria casi un mes después desde que el aumento de casos obligara imponer el nivel 2.

Según la información facilitada por la Administración autonómica, se trata del único distrito sanitario que abandona que no está en riesgo extremo al haber bajado su tasa de incidencia acumulada a 238,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Las otras tres áreas sanitarias de Granada permanecerán una semana más, la cuarta consecutiva, en el nivel 2, desde este jueves de madrugada hasta las 23.59 del próximo miércoles 25 de agosto.

El Distrito Sanitario Sur es el segundo de la provincia que tiene mejores registros al llegar hasta los 253,7 puntos de índice acumulado en las dos últimas semanas.

Mientras, el Distrito Metropolitano se ha situado ya en los 355,7 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, mientras que el de Granada, donde se sitúa la capital, tiene una tasa de hasta 357,8 puntos.

Hasta la actualización de este miércoles, los pueblos que superan la 'tasa 1.000' en la provincia ascienden a seis, si bien ninguno de ellos supera los 5.000 habitantes y, por tanto, no tendrán más restricciones. Se trata de Lentegí, Gualchos, Agrón, Játar, Arenas del Rey y Fonelas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185418