viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Distrito Nordeste es el primero de Granada que llega al nivel 1 de restricciones

El resto de distritos se mantiene en el nivel 2 una semana más

El Distrito Nordeste de Granada se ha convertido este miércoles en el primero de la provincia que baja al nivel más bajo de desescalada, el 1, mientras que el resto se mantiene en el 2.

Así lo han determinado el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía, que ha tenido en cuenta los parámetros de este distrito de Granada, en el que se ubican 46 pueblos de comarcas como Guadix, Baza o Huéscar, y que llega a un índice acumulado de contagios de 76 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los otros tres distritos sanitarios de la provincia granadina se mantendrán siete días más en el 2, desde este jueves de madrugada hasta las 23.59 del próximo miércoles 30 de junio.

El Distrito Sanitario Sur es el segundo de la provincia que tiene mejores registros al llegar hasta los 138 puntos de índice acumulado en las dos últimas semanas.

Mientras, el Distrito Metropolitano de Granada se ha situado ya en los 193 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, mientras que el de Granada, donde se sitúa la capital, vuelve a estar en riesgo extremo en esta tasa con hasta 271 puntos.

Además, los expertos han vuelto a hacer excepciones con aquellos pueblos que aun superando los 1.000 casos de coronavirus en índice acumulado no tendrán más restricciones.

Se trata del caso de Ventas de Huelma, con hasta 1.065 puntos de índice acumulado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182314