martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El Distrito Nordeste sube al nivel 2 de alerta sanitaria y el resto sigue igual

Los expertos no proponen ningún municipio andaluz para imponer el toque de queda

El comité de expertos provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha determinado que todos los distritos sanitarios de Granada se mantengan en el nivel 2 de alerta sanitaria una semana más.

Según la información facilitada por la Administración autonómica, el único distrito sanitario que estaba en el nivel de alerta 1, el Nordeste también pasa al 2, ya que la tasa ha subido hasta los 176 puntos, 29 más en los últimos siete días, y llegando a los 172 contagios en las dos últimas semanas.

El Distrito Sanitario Metropolitano ha llegado a los 386,9 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semana y se mantiene otros siete días más en el nivel de alerta 2 tras sumar 1.672 contagios en este periodo.

También el Área Sur permanecerá en el nivel 2 de alerta al tener una tasa de incidencia acumulada de 226,9 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas con 338 positivos.

Una semana más, el distrito con peores registros es el de Granada, donde está la capital, y cuyo índice alcanza ya los 500,2 casos, con hasta 1.204 positivos y por tanto se queda en el nivel 2.

En la provincia granadina, la tasa de contagios alcanza los 370,4 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas con 3.405 positivos en este periodo.

Cabe destacar que en Granada hay hasta cinco municipios que superan el índice acumulado de mil puntos: La Calahorra, Ugíjar, Aldeire, Jayena y Agrón. Sin embargo, no se ha propuesto ninguna medida de restricción de libertad de movimiento en horario nocturno ni en la granadina ni en el resto de provincias andaluzas.

Los niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas de este viernes 23 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184122