viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Distrito Norte presenta su 'Verano Abierto'

Actividades lúdicas y educativas llenarán las plazas de siete barrios granadinos

Las actividades se pusieron en marcha el 6 de julio. Foto: aG.

Las actividades se pusieron en marcha el 6 de julio. Foto: aG.

La delegada del Gobierno, Sandra García, junto con representantes de la Fundación La Caixa, el Ayuntamiento de la capital, la Asociación Gitana Anaquerando y la Asociación de Vecinos de Parque Nueva Granada ha presentado hoy el 'Verano Abierto' del Distrito Norte, un conjunto de actividades educativas y lúdicas que llenará estos meses las calles y plazas de los 7 barrios que lo conforman.

Desde el 6 de julio al 21 de agosto se desarrollarán actividades callejeras en las plazas e instalaciones deportivas del Distrito norte, entre ellas: fabricación de objetos artesanales, deportes alternativos, juegos de mesa y juegos populares, una tarde colofón definida en función de cada barrio (KaraoKé en Almanjáyar, Escenario abierto en la paz,  cine en Parque Nueva Granada, etc….) Son actividades abiertas a todos que se realizan en lugares públicos y en horario de tarde y noche.

El Verano Abierto ofrece espacios de encuentro, diálogo, juego y creación, orientados a la mejora educativa, de la salud, de la convivencia y del entorno. Otro de los objetivos es intensificar el trabajo conjunto de los recursos del territorio y estar donde está la población, sacando los recursos a la calle.

En el acto, se han entregado diplomas a los jóvenes que han participado en talleres formativos de jardinería, fotografía, vídeo y radio y que actuarán de dinamizadores culturales en su barrio.

Tanto el 'Verano Abierto' como los talleres formativos forman parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se lleva a cabo en el Distrito Norte, impulsado por la Fundación Bancaria “la Caixa”, con la colaboración de la Consejería de igualdad y Políticas Sociales, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Ayuntamiento de Granada, la Asociación Gitana Anaquerando y la Asociación de Vecinos de Parque Nueva Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44032