miércoles 24 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano incorpora cinco nuevos coches eléctricos

Se trata de la primera fase de este ‘Plan renove’ llevado a cabo por la Junta de Andalucía para renovar su parque móvil

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha visitado este jueves el Centro de Salud de Albayda-La Cruz donde han quedado aparcados los vehículos eléctricos. Foto: Junta de Andalucía

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha incorporado cinco nuevos vehículos eléctricos para los que se han instalado diferentes puntos de carga en el aparcamiento del Centro de Salud de Albayda-La Cruz.

El delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, acompañado de la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, el director médico, Farid Muwaquet, y la directora de Gestión Económica, Inmaculada Aragón, ha visitado el centro de salud donde ha hecho entrega de las llaves a los celadores conductores que serán quienes lleven estos vehículos ecológicos.

Estos coches pasarán a formar parte del parque automovilístico del Distrito, que cuenta con más de 50 unidades, y suponen la primera fase del ‘Plan renove’ llevado a cabo por la Junta de Andalucía que completa una flota compuesta por 147 vehículos 100% eléctricos.

La inversión global es de 5,2 millones de euros, de los que 3,2 millones fueron aportados por la Dirección General de Patrimonio y otros dos millones fueron sufragados mediante ayudas de la Unión Europea a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Del total de esos 147 vehículos correspondieron a Granada 11 y, de ellos, siete quedaron vinculados al Servicio Andaluz de Salud, mientras que los restantes fueron a otros servicios dependientes de la Junta de Andalucía. Se trata de coches Renault, modelo ZOE.

Para Sánchez-Montesinos, este tipo de acciones ponen de manifiesto "el compromiso" del Gobierno Andaluz “por una evolución en el modelo energético y la gestión de recursos en la comunidad andaluza; por una apuesta de nuestra tierra por lo verde, por una sostenibilidad que entre otras cosas nos ayude a luchar contra el cambio climático”.

Cuatro vehículos para el servicio de fisioterapeutas domiciliarios

El delegado territorial también ha querido destacar la inversión realizada por el Distrito Sanitario Granada Metropolitano con cerca de 27.000 euros para la puesta en marcha de un total de "seis puntos de carga para otros tantos coches eléctricos”.

Cuatro de los cinco vehículos adjudicados al Distrito Sanitario Granada Metropolitano se destinarán al servicio de los fisoterapeutas domiciliarios, mientras que el último de ellos se ubicará en la sede del Distrito Granada Metropolitano para prestar servicios generales.

Por lo que respecta a las otras dos unidades móviles, una de ellas es la utilizada por los profesionales responsables de cuidados paliativos en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y la otra tiene su plaza en el Hospital Virgen de las Nieves, donde también desarrolla servicios generales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214102