miércoles 19 junio
La Capital  |   | Redacción aG

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano tramita la adscripción de los nuevos universitarios

El objetivo de esta cita anual es acercar al colectivo estudiantil información sanitaria y facilitar su acceso a los servicios de atención primaria

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha tramitado la adscripción sanitaria de los nuevos universitarios, en las jornadas de recepción de estudiantes, organizadas por la Universidad de Granada, en el Campus de Fuentenueva de la capital granadina.

Se trata del décimo quinto curso en el que personal de este dispositivo sanitario está presente en estas jornadas con el objetivo de "acercar al colectivo estudiantil información sanitaria que facilite su acceso a los servicios de atención primaria", ha informado la Junta en una nota.

En esta ocasión, se han recogido en su expositor más de 790 solicitudes de adscripción a medicina familiar, evitando así el desplazamiento de los estudiantes a los centros de salud para la realización de este trámite. Por las instalaciones de Fuentenueva pasan cada año miles de estudiantes, y, por ello, desde Salud "se aprovecha esta cita para dar a conocer a los jóvenes la organización de los centros de atención primaria, informarles sobre los sistemas de acceso al centro de salud y resolver las dudas que se les planteen".

Este año se han realizado talleres informativos sobre las diferentes formas de solicitar cita a través de Intersas y el aplicativo para móviles de Salud Responde, manifestando algunos estudiantes su "sorpresa" por la aplicación de estas tecnologías en el Servicio Sanitario Público de Andalucía.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123405