viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

El DNI 3.0 llega a Granada este viernes

Se irá implantando en toda España de manera progresiva

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

Los granadinos tendrán acceso desde este viernes al nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico 3.0, que se irá implantando en toda España de manera progresiva, según ha informado la Policía en un comunicado.

La tramitación será en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental --permanecerá cerrada durante el jueves-- aunque en las demás oficinas de expedición de la Comisaría Centro y Sur, Comisaría Motril y Baza y Granada- Móvil tendrán que esperar a que finalice el año.

El nuevo documento incorpora un chip certificado como dispositivo seguro, con mayor capacidad y velocidad, y dota a la firma electrónica con la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

Para facilitar el uso del DNIe en smartphones y tablets, se ha incorporado tecnología de lectura sin contactos (NFC) en la tarjeta del DNI 3.0, que permitirá la lectura del mismo aproximándolo al terminal y, los usos más inmediatos de la plataforma de servicios asociados al DNIe 3.0 se dirigen a hacer distintas aplicaciones para móviles, las conocidas apps, con el concepto de autorizaciones.

El nuevo Pasaporte 3.0, que ya se está emitiendo en toda España, está dotado de un chip de mayor capacidad y velocidad; un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados; tactocel y otras medidas de seguridad invisibles.

Además, el titular del pasaporte podrá dejar en la base de datos de pasaportes un punto de contacto, teléfono o correo electrónico, para que en caso de emergencia fuera del territorio español se pueda avisar a alguien de su entorno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46344