viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El doble grado de Física y Matemáticas de la UGR, la carrera andaluza con la nota de corte más alta

Han aumentado las solicitudes para las 253 plazas en el Grado de Medicina, que ha sido la primera opción de 7.479 aspirantes

La primera adjudicación de plazas en las titulaciones de Grado de la Universidad de Granada pone de manifiesto un importante incremento en la demanda de casi un 2% más solicitantes, lo que lleva aparejado un mayor porcentaje de cobertura de la oferta (94,9% frente al 92,7% de la pasada convocatoria) y un ligero incremento en las notas de corte de las 10 titulaciones con una mayor nota.

En particular, destaca el aumento de solicitudes de las 253 plazas en el Grado de Medicina, que ha sido la primera opción de 7.479 aspirantes frente a los 6.189 que la solicitaron el curso pasado, con una subida del 20,8%, lo que ha supuesto un incremento de la nota de corte de 0,36 puntos.

El doble grado de Matemáticas y Física es el que tiene la nota de corte más elevada en Andalucía, con hasta un 13,850 y con 21 plazas ofertadas en la Universidad de Granada.

Le siguen con un 13,5 Medicina, Ingeniería Informática y Matemáticas con un 13,396; Bioquímica con un 13,205 y Biotecnología con un 13,113.

Además, el doble grado de Traducción e Interpretación de Inglés y Turismo tiene un 13,098, el de Odontología un 13,030; el de Traducción e Interpretación de Inglés un 12,985, el de Matemáticas un 12,971 y el de Física un 12,761.

La Universidad de Granada oferta para este curso hasta 10.928 plazas, de las que han sido adjudicadas ya hasta 10.373, el 94,9%, quedando libres 555.

Abierto el plazo de reserva

Desde este viernes, 24 de julio, hasta el próximo lunes día 27 permanecerá abierto el periodo de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera para el total de 50.692 plazas que se ofertan en las distintas titulaciones de las universidades públicas de Andalucía para el próximo curso 2020/2021.

Según la situación de cada solicitante, el sistema informático del Distrito Único Andaluz le indica los diferentes pasos recomendados u obligatorios que deberá realizar en el procedimiento de admisión. Por ejemplo, en el caso de estudiantes admitidos en primera preferencia, éstos deberán realizar la matrícula en la correspondiente universidad, puesto que han logrado la plaza deseada.

Los que sean admitidos en segunda o sucesiva preferencia tendrán que formalizar la reserva de la plaza en la que han sido admitidos y confirmar su deseo de permanecer en las listas de espera de las peticiones de mayor preferencia con el fin de obtener otra plaza que se ajuste más a su elección inicial.

Estas personas pueden también optar por matricularse en la titulación asignada, pero en este caso el Distrito Único Andaluz entenderá que renuncia a sus peticiones de mayor preferencia, quedando definitivamente matriculadas en la plaza de que se trate, sin seguir participando en el procedimiento.

En el caso de los estudiantes que estén en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar su deseo de permanecer en ellas con el objetivo de obtener plaza, si es posible, en la próxima adjudicación.

Con carácter general, el sistema del Distrito Único Andaluz entenderá que, si el interesado no realiza confirmación ni reserva de plaza, no desea seguir en el procedimiento y quedará excluido de proceso, pasando su plaza a otra persona de la lista de espera. La próxima adjudicación será el 4 de agosto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162857