viernes 29 marzo
La Capital  |   | L . F. Ruiz

El doctor Jesús Candel da a Salud "una semana" para que trace una hoja de ruta

Considera la solución a la reordenación que ha movilizado a los granadinos "es fácil", aunque para ello debe contarse con "profesionales" del sector

El doctor Jesús Candel, alias 'Spiriman', durante la concentración del pasado sábado. Foto: Álex Cámara

El doctor Jesús Candel, alias 'Spiriman', durante la concentración del pasado sábado. Foto: Álex Cámara

El doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', ha dado "una semana" a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que trace una hoja de ruta que replantee la reorganización sanitaria de la ciudad en pro de conseguir dos hospitales completos.

Así lo ha asegurado durante una entrevista concedida a Canal Sur recogida por ahoraGranada, en la que ha augurado que si al frente de las decisiones hospitalarias que afectan a Granada continúan "las mismas personas" no se solucionará la situación porque "les come el orgullo". "El tiempo ya se acaba y esto repercute en la gente y en su salud", ha afirmado.

Es por ello por lo que además de solicitar este plan a la Consejería de Salud también ha exigido la dimisión o cese del viceconsejero, Martín Blanco, al considerar que es la persona que "ha ideado" el proceso de fusión hospitalaria y al acusarlo de que en 2012 fue la persona que "dijo que quería cerrar el Clínico, no queremos a esa persona que sigue decidiendo bajo cuerda".

Poder conseguir dos hospitales completos es, a juicio de Candel, "fácil" aunque ha reconocido que "requiere su tiempo". No obstante, por eso ha recalcado la necesidad de que lleve a cabo una hoja de ruta en la que "se sienten con profesionales" para poder adoptar las medidas necesarias como "pediatras y ginecólogos" en el Hospital Campus de la Salud o evitar el traslado del Hospital Materno Infantil al antiguo Traumatología.

"Pedimos que en el hospital en el que se ha trabajado durante mucho tiempo hace falta personal, servicios completos", ha señalado este convocante de las dos protestas que han reunido a más de 100.000 personas en las calles de Granada. Desde su punto de vista, "con un poco de sentido común esto se arregla".

Respecto al nuevo hospital ha añadido que es un proyecto en el que se ha trabajado durante "muchos años" y por ello considera que es necesario retomar el proyecto que contemplaba que fuera un hospital completo "pese a que el gerente del SAS diga que no lo era".

Por último, respecto a la nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Jesús Candel ha afirmado que la intención es "colaborar con ella", pero "ya se han tomado medidas". "Quieren seguir adelante con esto", ha lamentado el médico, que ha dicho estar "cansado" de que se dé información de que el proceso de fusión se ha paralizado "y no han parado nada".

Así, se ha mostrado esperanzado en que Cristina López sea una persona que "escuche" las demandas de la ciudadanía y los profesionales pese a que "ha sido una persona profusión". Así, se debe recuperar el "hospital que fue el Clínico". En la actualidad se está haciendo "oídos sordos" a las propuestas formuladas por profesionales y en la mesa hospitalaria "no se ha contado con ninguna persona que piense distinto en lo que son los planes".

Vídeo de la entrevista

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79489