sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El documental 'Seres de luz' llega a la Biblioteca de Andalucía

Este trabajo audiovisual relata las historias de Blessing, Mabel y Abde, protagonistas de un peligroso viaje que acabó en Loja

Las historias de Blessing, Mabel y Abde centran el documental 'Seres de luz'. Foto: Dipgra

La Biblioteca de Andalucía acoge este lunes la presentación de 'Seres de luz', un documental financiado por la Diputación de Granada y elaborado por Buenaventura Estudio. El proyecto incluye, además del documental, una publicación impresa, y aborda la migración de niños y adolescentes que viajan solos de África a Europa.

La Institución Provincial ha explicado a través de un comunicado que 'Seres de luz' narra las historias de Blessing, Mabel y Abde, dos niñas y un niño que dejaron atrás su tierra y emprendieron en solitario un peligroso viaje hacia una vida mejor en Europa. Una vida que llegó en Loja, relata el documental, "tras años de esfuerzos y estudios, y con el apoyo de orientadores y profesores han logrado salir adelante y se han convertido en jóvenes prometedores con ansias de seguir aprendiendo y trabajando".

Una vez finalizada la proyección, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán la vicepresidenta segunda y diputada Bienestar Social, Olvido De la Rosa, la abogada e investigadora en migraciones y derechos humanos Patricia Bueso Antonio López (Noni - Lori Meyers) y EL socio-director creativo de Buenaventura, Ramón Soler.

'Seres de luz' es un proyecto de diseño social de Buenaventura Estudio, creado y dirigido por Ramón Soler, que ha contado con la financiación de la Diputación de Granada y la colaboración del Ayuntamiento de Loja. También participa el grupo granadino Lori Meyers.

En el documental, las confesiones de Blesssing, Mabel y Abde se entremezclan con los testimonios de sus cuidadores en el centro de protección de menores Hogar La Salle San Ramón y San Fernando, en Loja, además del director del instituto público al que asistieron, para conformar un retrato de solidaridad y esperanza.

La marca de ropa sostenible Ecoalf es la encargada de los estilismos de Blessing, Mabel y Abde, que lucen fotografiados por Jordi Terry.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218235