martes 23 abril
Corpus  |   | Redacción aG

El dragón de la Tarasca, Lorca y la Catedral, protagonistas del cartel del Corpus 2017

Esta obra es del artista granadino Joaquín Peña Toro y se ha presentado oficialmente este viernes

La presentación del cartel del Corpus 2017 ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El cartel del Corpus 2017, obra del artista granadino Joaquín Peña-Toro, se ha presentado oficialmente este viernes a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, en un acto al que han asistido la concejal de Turismo, Raquel Ruz, y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

El cuadro, que fue presentado en Madrid en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), ofrece una representación del dragón de la Tarasca, pieza fundamental de la Pública de las fiestas junto a la típica manila granadina inspirada en la obra plástica de Federico García Lorca. Al fondo de la imagen se sitúa la esquina de la Torre de las campanas de la Catedral de Granada.

De este modo, según ha explicado la edil de Turismo, "en el cartel se conjugan tres símbolos fundamentales de la fiestas del Corpus y de la esencia de lo granadino”.

Joaquín Peña-Toro, licenciado en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Granada, ha realizado  exposiciones individuales en  salas españolas como el Palacio de los Condes de Gabia y la Galería Sandunga de Granada, Galería Sen de Madrid o el Espacio Emergente de Málaga (UNICAJA), así como muestras en ciudades como Munich o Rotterdam. El artista granadino ha participado además en ferias como ARCO y ArteFiera (Bolonia), entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87101