viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El dúo D'Aujourd'hui cierra el ciclo 'Música en el Aljibe'

Soledad Martínez (guitarra) y Francisco Rojas (flauta) sob alumnos del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada

D’aujourd’hui durante su actuación en el Aljibe del Rey. Foto: aG

El dúo D’aujourd’hui, compuesto por Soledad Martínez (guitarra) y Francisco Rojas (flauta), ambos alumnos del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, ha sido el encargado de clausurar la X edición del ciclo 'Música en el Aljibe', que organiza la Fundación AguaGranada.

Esta actividad se ha traducido, en estos diez años de vida, en 48 conciertos, 145 intérpretes y más de 7.000 asistentes que han completado el aforo del Aljibe del Rey, sede de la fundación y enclavada en el barrio del Albaicín.

Los jóvenes miembros del grupo, que fomentan la música de cámara, ofrecieron un programa variado, y muy sugerente, entre los que ha destacado un recorrido por la obra de Piazzolla, uno de los nombres con mayúsculas en la historia del tango, y en el que no ha faltado una referencia a Falla, con su popular 'Nana', que ha abierto la actuación.

Además, también hubo piezas clásicas de Brotons y danzas rumanas de Bartok para finalizar con una sorpresa: el entreacto del compositor francés Jacques Ibert.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119878