miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El 'Dúo Dinámico' del Granada CF ha marcado ya casi un tercio de los goles

Roberto Soldado y Jorge Molina han anotado veinte dianas y solo en tres partidos no sirvieron para ganar o empatar

Roberto Soldado y Jorge Molina celebran el segundo gol cosechado ante el Molde. Foto: Álex Cámara

Entre los dos jugadores más veteranos del Granada CF suman 73 años, pero la edad no es impedimento para que entre ambos hayan marcado un tercio de los tantos que ha anotado el equipo rojiblanco en las tres competiciones.

Los de Diego Martínez han anotado hasta 67 dianas entre la Liga, la Europa League y la Copa del Rey, de los cuales una veintena han sido marcados por Roberto Soldado y Jorge Molina, la dupla delantera más certera que ha tenido el equipo en las últimas campañas.

Los dos marcaron cada uno un tanto ante el Molde que posibilitó acudir al partido de vuelta de la Europa League en Budapest con una renta que puede permitir el pase a cuartos de final por vez primera en la historia. Pero no ha sido la única vez que los goles de Soldado y Molina han permitido ganar o empatar un partido.

Y es que en solo tres de los encuentros en los que ambos marcaron sus goles no permitieron la victoria o el empate de los rojiblancos en alguna de las tres competiciones. El resto contribuyeron de una u otra forma a obtener un marcador positivo.

Jorge Molina es el pichichi de la primera plantilla granadinista, con hasta once goles del equipo, lo que supone una sexta parte de todos los que lleva el equipo anotado. El delantero se estrenó ante el Locomotive Tbilisi en la previa de la UEFA Europa League y sus goles permitieron ganar o puntuar ante el PSV, el Huesca, San Juan, Valencia, Cultural Leonesa, Málaga, Navalcarnero y Molde. Además, marcó ante el Atlético de Madrid y Athletic, pero sus tantos no permitieron ganar o empatar.

Algo similar sucede con Roberto Soldado, cuyo único gol que no permitió un resultado positivo fue ante el Barcelona en la Copa del Rey, en el choque en el que los rojiblancos perdieron por 3-5. En los otros tantos el equipo ganó en cinco ocasiones, ante Teuta, Alavés, Betis, Navalcarnero y Molde; y empató en dos ante Villarreal y Levante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175353