jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

El Dúo Dinámico llega a Granada con todo el papel vendido

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada acogerá a los veteranos artistas en un espectáculo que incluirá canciones como 'Quisiera ser', 'Eres tú', 'Perdóname', 'Somos jóvenes' o 'Quince años'

La formación celebra su 60º Aniversario sobre los escenarios. Foto: Agencia

El Dúo Dinámico ha agotado todas las entradas para su concierto de este sábado en Granada, dentro de su gira de 60º aniversario, en la que Ramón Arcusa y Manuel de la Calva repasan sus grandes éxitos.

Según ha informado la productora Proexa en una nota, el programa del concierto, a las 21.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, incluirá canciones del grupo que se hizo famoso con temas como 'Quisiera ser', 'Eres tú', 'Perdóname', 'Somos jóvenes' o 'Quince años'.

Grandes éxitos como estos serán recordados en este concierto del Dúo Dinámico, cuyos componentes también han destacado en su labor como autores y productores para grandes artistas.

El 9 de septiembre de 1959 Emi-Odeón publicó un EP con cuatro canciones, el primer disco de Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, que no eran rockeros duros. Formaban una pareja que se inspiraba más en artistas como Paul Anka, los Cinco Latinos, los Everly Brothers o Neil Sedaka.

Fueron bautizados como Dúo Dinámico debido a que el locutor radiofónico de Radio Barcelona que les invitó a cantar el 28 de diciembre de 1958 se negó a presentarlos como The Dinamic Boys.

Interpretaron películas, ganaron festivales y compusieron temas inmortales para otros, como las canciones que cedieron a Camilo Sesto, Bruno Lomas, Julio Iglesias, Nino Bravo o José Feliciano o ese 'La, la, la' que iba a cantar Serrat pero que acabó ganando Eurovisión en la voz de Massiel y que ahora, 50 años más tarde, están recordando por todo el país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147132