jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Duque San Pedro llega a la Feria de los Pueblos

Dará a conocer la historia y leyendas del Castillo de Láchar, el primer año en que existe una programación turística concreta sobre este espacio

Láchar acude por segundo año a la Feria de los Pueblos. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Láchar ha acudido por segundo año consecutivo a la Feria de los Pueblos que se celebra estos días y la semana que viene en Fermasa, en Armilla; en donde ha dado a conocer los encantos de su monumento estrella, el Castillo.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Láchar acude a este evento mediante el expositor del Consorcio de la Vega Sierra Elvira, si bien en esta ocasión cuenta por vez primera con un paquete de visitas a grupos y asociaciones y un paquete turístico desarrollado en su totalidad, han informado a ahoraGranada fuentes del Ayuntamiento.

En este contexto, el actor Álex Furundarena ha encarnado la figura del Duque de San Pedro, que se ha encargado de explicar y desgranar todos los entresijos de la fortaleza de Láchar, con personajes históricos e ilustres.

Entre ellos se encuentra Florinda, la hija del Gobernador de Ceuta Don Julián, del que la leyenda cuenta que fue a raíz de que su hija fue ultrajado el padre permitió la entrada de los musulmanes en la península como paso previo a la creación de Al Ándalus y que el Castillo habría sido testigo de estos hechos.

Además, el monumento también fue una zona importante de mucho conflicto y control, fronteriza con Íllora y Loja en el siglo XIV, cuando entonces se levantó una torre nazarí. Es por ello que también participan en esta recreación la madre de Boabdil, Aixa.

Otro de los personajes será la esposa del Duque de San Pedro, quien ha explicado sus vivencias, o Fernanda, quienes como guías del castillo caracterizadas exponen toda la oferta de este espacio histórico en la Feria de los Pueblos.

Más actuaciones

A estas actuaciones, que se desarrollan este domingo en la Feria de los Pueblos, hay que añadir el reparto de folletos en las instalaciones de Fermasa sobre el Castillo durante toda la jornada.

Actuaciones de bailes flamenco, exhibición de cómo se trabaja la mimbre de forma artesanal o una muestra de productos dietéticos también componen la oferta de Láchar en esta cita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100728