jueves 28 marzo
Monachil  |   |

El edificio para albergar el retén de bomberos en Sierra Nevada ya está listo

El Ayuntamiento de Monachil ha invertido 10.000 euros en la adecentación del mismo edificio empleado para los Mundiales del 95 · El tráfico en Pradollano se reordena desde este jueves con el inicio de la temporada

El edificio que albergará el retén de bomberos permanente en Sierra Nevada durante la temporada de esquí en la estación invernal ya está listo.

La Concejalía de Obras y Servicios ha llevado a cabo mejoras consistentes en la pintura, el arreglo de todas las puertas y labores de limpieza, entre otras mejoras.

Así lo ha asegurado a ahoraGranada el alcalde del municipio metropolitano, José Morales, que ha señalado que la inversión municipal para adecentar esta infraestructura, empleada en los Mundiales de Esquí Sierra Nevada 95; oscila los 10.000 euros en total.

"Está ya a punto, preparado para que puedan trabajar los bomberos", ha señalado Morales, quien ha explicado que se han mejorado las dependencias con todas las instalaciones que requiere para el uso de los funcionarios.

El Ayuntamiento de Monachil ha culminado así el primer paso para que haya retén de bomberos en la estación de Sierra Nevada, cuya temporada está previsto que arranque este sábado si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Para que exista servicio de Bomberos en Sierra Nevada el Ayuntamiento monachilero había llegado a un acuerdo junto al Consistorio capitalino y la Diputación de Granada, de modo que cada institución aportaba un compromiso.

En el caso de la localidad metropolitana, adecentar las instalaciones ya existentes en Sierra Nevada; la Diputación el pago de las horas extraordinarias de los bomberos destinadas a la estación y el Ayuntamiento el personal con parte de su plantilla.

Pulse para ampliar

Reordenación del tráfico

Por otra parte, el Ayuntamiento de Monachil ya ha comunicado, como cada inicio de temporada, que se reordena el tráfico en Pradollano hasta la conclusión del periodo para esquiar.

Se trata de una medida que se desarrolla habitualmente durante los meses que dura la temporada de esquí, de modo que el tráfico solo tiene un sentido de circulación en cada calle, ante la imposibilidad de que quepan dos vehículos a la vez, además de las zonas de aparcamiento.

"Lo hacemos para mejorar el tráfico durante el invierno, donde también hay aparcamientos regulados con zona Ora", ha señalado el alcalde, que ha señalado que esta medida se comunica mediante señales verticales y en pantallas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217495