sábado 20 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

El 'efecto' José González da otro triunfo

El equipo granadino suma su segunda victoria consecutiva contra el Sporting, sufrida pues la logra en el tramo final del encuentro

El 'efecto' José González da otro triunfo al Granada CF

El Arabi y Doucouré celebran el gol del marroquí, de penalti. Foto: Álex Cámara

Que el Granada CF ha mejorado desde la llegada de José González al banquillo es un hecho, ya que el equipo ha sumado, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas. El triunfo sobre el Sporting de Gijón, en el estreno del técnico gaditano en Los Cármenes, da mucha más moral a un conjunto que respira y que empieza a despegar. Eso sí, ha tenido que esperar hasta la segunda parte para abrir la lata y encaminar un partido que nunca parece haber peligrado. El Arabi, otra vez de penalti, y Success, ya en el descuento, han dado la victoria a un equipo que cree más que nunca en sus posibilidades de salvación.

FICHA TÉCNICA
Granada CF:
Andrés; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Isaac Cuenca, m.80), Fran Rico (Rubén Pérez, m.65), Dux, Success; Peñaranda (Barral, m.69) y El Arabi
Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes (Ndi, m.85), Luis Hernández, Meré, Canellá; Lora, Sergio Álvarez, Mascarell, Jony; Carlos Castro (Halilovic, m.68) y Sanabria
Goles: 1-0, (m.72): El Arabi, de penalti. 2-0, (m.93): Success
Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Expulsó al técnico visitante Abelardo Fernández (m.74) y a Sergio Álvarez por doble tarjeta amarilla (m.84). Mostró cartulina amarilla a los locales Ricardo Costa, Miguel Lopes, Peñaranda, El Arabi, Rubén Pérez y Success; y a los visitantes Meré, Lora y Mascarell

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento hoy jueves del ex entrenador delGranada CF José Víctor Rodríguez.

José González apostó en su estreno en Los Cármenes por el mismo once que contra el Deportivo pero con un único cambio, que fue en el centro del campo, donde actuó Fran Rico en lugar de Rene Krhin. El técnico era consciente de que este partido era distinto al de Riazor y debía tener más la iniciativa que su rival, así que apostó por un 'jugón' como es Fran Rico.

El equipo granadino fue el dueño del balón durante los primeros compases del partido y prácticamente durante toda la primera mitad. El Sporting se limitó a defender las llegadas de los rojiblancos que fueron sobre todo por la banda derecha, con un inspirado Miguel Lopes. Llevó bastante peligro el portugués, pero no encontró un buen rematador en ninguna de sus acciones.

El equipo astuariano no tuvo su primera ocasión hasta el minuto 17, cuando una buena cabalgada de Jony terminó con un centro que no alcanzó Sanabria. Tras ella, el Granada CF continuó intentando generar peligro, con un buen Doucouré distribuyendo el balón con criterio, como ya hiciera en Riazor. Arriba, El Arabi disfrutó de un par de oportunidades pero se topó con Cuellar que aunque no estuvo seguro para detener, sí que despejó todos los balones. Success también metió el miedo en el cuerpo a los defensores del Sporting con su velocidad, aunque volvió a fallar en la finalización de las jugadas. Rochina, más pegado a la banda, donde se le ve más incómodo, también tuvo alguna ocasión como un disparo desde la frontal que despejó Cuellar.

Si alguien mereció marcar en la primera parte fue el Granada CF, que tuvo más acercamientos que el Sporting. Otro muy claro fue para Ricardo Costa, quien chocó con el meta del conjunto asturiano cuando intentaba rematar un balón (35'). Pero ni en esa ni en el resto de llegadas, el equipo rojiblanco pudo batir a Cuellar.

Más intensidad en la segunda parte

Nada más comenzar la segunda mitad, el Sporting vio como le anulaban un gol por fuera de juego de Sanabria. Protestó mucho el conjunto asturiano que, de nuevo, tuvo que sufrir varias 'embestidas' de un Granada CF que cada vez intentaba llegar con más peligro. Success generaba mucho, pero de nuevo fallaba en los metros finales.

González decidió entonces hacer el primer cambio (64') y colocó a Rubén Pérez en el lugar de Fran Rico. Minutos más tarde, el sustituido fue Peñaranda por David Barral y los cambios surtieron efecto. El delantero gaditano se internó en el área al poco de salir y forzó un penalti que el Sporting protestó también. Canella derribó al ariete y Estrada Fernández señaló la pena máxima. Por segundo partido consecutivo, penalti a favor del Granada CF, y El Arabi el encargado de lanzarlo. El marroquí anotó y puso en ventaja a su equipo. Las protestas de Abelardo desde el banquillo provocaron la expulsión del entrenador.

El Granada CF no se encerró atrás tras el gol, sino que trató de buscar el segundo. Rochina se marchó hacia el área pero estuvo algo lento y se topó ya con varios defensores. El valenciano fue sustituido minutos después por Isaac Cuenca.

El Sporting se quedó con diez por la expulsión de Sergio Álvarez por doble amarilla. A pesar de ello, tuvo algunas llegadas por medio de un 'fresco' Halilovic, pero sin excesivo peligro para la portería de Andrés, que volvió a dejar su portería a cero. El que sí llevó bastante fue Barral con un buen centro que El Arabi no acertó a rematar (88'). Los rojiblancos, con continuos contragolpes, sentenciaron el partido ya en el descuento, cuando Success pudo ver puerta tras intentar varios disparos que fueron rechazados. Por fin anotó el nigeriano, que se marcó un baile como celebración ante una hinchada que estalló de júbilo y celebró con mucha alegría una victoria que da 'alas' al equipo para afrontar un duro mes de marzo contra rivales directos. El primero ya se ha superado, ahora espera hacer lo mismo con los siguientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62537