jueves 28 marzo
ENERGÍA  |   | Redacción aG

El eje Caparacena-Baza-La Ribina llega al Ministerio de Energía a modo de protesta

Medio centenar de alcaldes, junto al presidente de la Diputación, viajan a Madrid para mostrar la situación de no incluir este proyecto en el plan energético nacional

El presidente la Diputación, José Entrena, participa este lunes, junto a 50 alcaldes de la zona Norte de Granada y de las provincias de Jaén y Almería, en la concentración prevista frente a la sede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en Madrid, para reivindicar la inclusión del eje Caparacena-Baza-La Ribina en el plan energético nacional. Entrena ha solicitado una reunión con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, que aún no ha respondido a la petición.

También ha solicitado una reunión con los portavoces de los diferentes grupos que componen la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso.

Lo ha hecho a través de una carta dirigida al presidente de la Comisión, con el ruego de que trasladara la petición a los portavoces de los distintos grupos presentes en dicho órgano. En principio, el presidente de la Diputación, junto a una representación de los municipios afectados, tienen previsto reunirse mañana, a las 13,30 horas en la sede del Congreso, con representantes de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el escrito, Entrena alude a la preocupación que vienen mostrando las instituciones, empresarios y la ciudadanía en general por la eliminación del eje Caparacena-Baza-La Ribina de la Planificación Energética y el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020.

Grave "exclusión"

“La decisión deja a un amplio territorio de las provincias de Granada, Jaén y Almería en una situación de grave exclusión para el desarrollo de proyectos industriales y de producción de energías renovables y convierte en prácticamente inviable el ramal Guadix-Baza-Lorca del Corredor Mediterráneo”, afirma.

Además, el presidente de la Diputación recuerda que la ejecución de la línea 400 kv es estratégica para el desarrollo socioeconómico de Andalucía Oriental y, en particular, para varias comarcas que se verían altamente perjudicadas al perder inversiones y proyectos planificados en la zona, de gran interés para la generación de riqueza y la creación de empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105141