miércoles 20 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

El embrujo de Morente conquista la apertura de Milnoff

Este miércoles comienzan las actuaciones en la calle con puntos como Plaza Bib-Rambla, Pasiegas o Paseo de los Tristes

Estrella Morente, durante su actuación en el festival. Foto: Álex Cámara

Estrella Morente ha inaugurado este martes la segunda edición del Festival Flamenco Milnoff. La artista granadina ha ofrecido por primera vez en su ciudad su espectáculo ‘Copla’, una gran producción difícil de volver a ver debido a la complejidad artística desplegada sobre el escenario.

‘Copla’ es el último trabajo discográfico de la artista granadina que Milnoff ha ofrecido de forma exclusiva en la ciudad de la Alhambra. Un género que resurge de su voz sin dejar atrás su esencia más flamenca junto a su grupo flamenco y una numerosa banda de músicos.

Estrella Morente posee un profundo conocimiento y manejo de su arte, así como un gusto refinado innato que le ha permitido interpretar sobre el escenario clásicos como ‘¡Ay pena, penita!’, ‘El día que nací yo’, ‘Miedo’, ‘Yo soy esa’ o ‘Amante de abril y mayo’, entre otros temas.

Este miércoles

En el día homenaje al bailaor granadino Manuel Maya ‘Manolete’, el artista sevillano Farru trae a Milnoff su espectáculo flamenco ‘Por un sueño’, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla.

El sevillano se atreve con el toque, el cante y el baile en su estilo más personal. Un espectáculo con marca propia para homenajear este día dedicado al baile, en el que Farru representará su trayectoria artística más íntima.

Sobre el escenario le acompañan José ‘El Pechuguita’ y David ‘El Galli’ al cante, José Gálvez a la guitarra y ‘El Lolo’ con la percusión. Artistas que conformarán su elenco para traernos una puesta en escena única con el flamenco más puro.

A lo largo del día hay también espectáculos de carácter gratuito como parte de Plazoletas Flamencas en los que actúan diferentes artistas en puntos de la ciudad. El día comenzará con la bailaora Vero ‘La India’, en el Paseo de los Tristes a las 12.30 horas; la también la bailaora Raquel Heredia ‘La Repompa’ en la Plaza de las Pasiegas a las 13.30 horas y Luis de Luis en Plaza Bib-Rambla a las 19.00 horas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Emilio B. dice:

    Desde cuándo la copla es flamenco ???

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería