viernes 19 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

"El empleo precario vuelve a pasar factura"

UGT exige frenar "la sangría" del desempleo en la provincia de Granada

La secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, ha exigido "un cambio radical en la política económica para frenar la sangría del desempleo en nuestra provincia". Ante los datos del paro conocidos este lunes, la sindicalista ha asegurado que se corrobora "que el poco empleo que se está generando es precario, de baja calidad, temporal y estacional".

En un comunicado ha afirmado que la baja calidad del empleo, "marcada por la temporalidad y la parcialidad, entre otros aspectos, marcan un mes más los resultados numéricos de las variables de empleo, desempleo y contrataciones".

Para la representante de UGT, la creación de empleo de calidad está "lejos de ser una realidad". El análisis nos lleva a concluir, ha apuntado, que las políticas de empleo del Gobierno van "en la dirección contraria",  y provocando que empeoren las condiciones de trabajo del conjunto de los empleados, "disminuyendo la estabilidad en el empleo y reduciendo la calidad del mismo".

Martínez ha llamado la atención sobre el abandono de las personas paradas de larga duración, por lo que apuesta por la implantación de un sistema de protección consistente en una prestación de ingresos mínimos, hasta que dichos parados encuentren un empleo. Este el objetivo, ha recordad ode la ILP que UGT está promoviendo desde el pasado mes de septiembre, y que está teniendo "un apoyo masivo de los trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo, a través de las firmas que están recogiendo los delegados del sindicato en Granada"..

La sindicalista ha señalado que la legislatura que termina ha sido muy dura en términos de destrucción de derechos laborales, especialmente en la provincia de Granada. Así, considera imprescindible una nueva orientación de la política económica que apueste por los factores que permiten a una economía crecer a medio y largo plazo, en innovación y conocimiento, logrando aumentos de productividad y competitividad, "lejos de las incertidumbres del entorno". 

Además, ha destacado que las políticas de empleo deben enfocarse "a la reducción del desempleo de larga duración, a la creación de empleo de calidad y con derechos, y a la mejora de los salarios de la población, en el marco del III AENC 2015-2017".

Todo ello, ha concluido Martínez, "es necesario para que nuestra provincia consiga encarar una recuperación sostenible, para todos y todas, consiguiendo la disminución de los niveles de desigualdad y pobreza".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51809