viernes 29 marzo
ALBOLOTE  |   | Europa Press

El encierro de los sindicatos de la prisión de Albolote transcurre sin incidencias y sin que "nadie se interese"

Exigen mejoras laborales y denuncian las deficiencias higiénicas y de servicio en el centro penitenciario

El encierro se ha desarrollado sin incidentes en la prisión. Foto: Álex Cámara

El encierro se ha desarrollado sin incidentes en la prisión. Foto: Álex Cámara

Los representantes de la plataforma sindical de la prisión de Albolote, integrada por los sindicatos APFP, CCOO, CSIF Y UGT, han comenzado su encierro este jueves a las 07.00 horas como medida de protesta para exigir mejoras laborales y denunciar las deficiencias higiénicas y de servicio en el centro penitenciario aunque, hasta el momento, todo está "transcurriendo con normalidad y sin que nadie se haya puesto en contacto para interesarse".

Según ha informado el delegado de CSIF, José Antonio Molina, los representantes de los trabajadores están encerrados en el local sindical del centro penitenciario y permanecerán allí durante 24 horas "esperando alguna respuesta a ver si quieren negociar" aunque, de quien sí han recibido apoyo, "ha sido de todos los compañeros, operarios y laborales".

Está será, tal y como ha declarado Molina, la primera de más acciones protesta en el caso de que nadie se ponga en contacto con ellos para escuchar sus reivindicaciones y ha anunciado que el próximo día 10 de noviembre habrá una concentración a partir de las 09.30 horas en la puerta de la subdelegación del Gobierno en Granada que se repetirá cada mes hasta que se encuentre una solución.

"Primero se ha querido que sean sólo los representantes de los trabajadores quienes se encierren para dar ejemplo del sentir general de la plantilla", ha comentado Molina quien no descarta que más "compañeros" se unan en futuros encierros.

Los sindicatos comunicaron en el registro de la prisión su intención de comenzar con acciones protesta como la de este jueves pero "ningún responsable se ha mostrado dispuesto a dialogar", ha concluido el delegado de CSIF, por lo que se ha hecho efectivo este primer encierro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51524