viernes 29 marzo
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Redacción aG

En directo | La ofrenda floral a la Virgen de las Angustias

Los granadinos están convocados desde las 18.00 horas para rendir homenaje a la Patrona de la Ciudad en su tradicional cita

Granada celebra este domingo su cita tradicional de cada 15 de septiembre con motivo de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad que recibirá miles de ramos en la fachada que decorará su Basílica, en la Carrera que también lleva el mismo nombre de la imagen tan venerada.

Desde las 18.00 horas comenzarán los actos de homenaje a la titular mariana de la ciudad, que contará con la presencia de diversas autoridades y, por primera vez, a Luis Salvador como alcalde de la ciudad, quien estará acompañado por parte de la corporación municipal.

A él hay que añadir los numerosos colectivos, asociaciones e instituciones que cumplirán con este ritual de cada 15 de septiembre en este enclave especial de la ciudad, donde además miles de granadinos aguardarán cola que dará la vuelta a la manzana para también estar ante la imagen, que se ubica en el dintel de acceso al templo.

Este año la cita llega de nuevo con la incertidumbre meteorológica, pues la amenaza de lluvia puede empañar algo uno de los días más esperados por miles de devotos de la patrona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145077