jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción AG

El entubado de la acequia de El Conchil en Alhendín evitará vertidos y favorecerá el riego de su Vega

El proyecto se enmarca en el Plan de Fomento del Empleo Agrario y consigue seguir poniendo en valor la Vega granadina

Entubado de la acequia de El Conchil. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha iniciado la segunda fase de las obras de entubado de la acequia de El Conchil, a su paso por el barranco de Las Andas, lo que evitará vertidos y favorecerá el riego de las fincas de la zona.

En una visita para conocer el estado de los trabajos, el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, junto al resto del equipo de Gobierno, ha señalado que “el proyecto se enmarca en el Plan de Fomento del Empleo Agrario y consigue, con una aportación de cerca de 20.000 euros por parte de Ayuntamiento de Alhendín, Diputación de Granada, Junta de Andalucía y Gobierno de España, seguir poniendo en valor la Vega granadina”.

El regidor ha añadido que “con esta actuación, mantenemos nuestra colaboración con la Comunidad de Regantes del municipio y apostamos por el campo como medio de riqueza económica y paisajística, y como fuente de generación de empleo”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha detallado que “gracias a esta intervención, se aprovechan las aguas que antes caían al cauce de Las Andas y se perdían, los derrames que se producían en Otura procedentes de la  Real Canal, al mismo tiempo que se soluciona un problema de vertidos a la acequia”.

Además, este proyecto está generando en el municipio un total de 12 puestos de trabajo, lo que se traduce en 60 jornales a cargo de un oficial de albañilería, y 15, por parte de once peones, lo que suma un total de 225 jornales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145918