jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El equilibrio de la estrategia a favor y en contra

Alcaraz, un estudioso de las jugadas a balón parado, trabaja desde su llegada en mejorar esta media en el Granada CF · El Valencia es el que más encaja en esta parcela

Kravets anotó el último gol de estrategia del Granada CF, en la segunda jugada de un córner. Foto: Álex Cámara

Kravets anotó el último gol de estrategia del Granada CF, en la segunda jugada de un córner. Foto: Álex Cámara

Una de las asignaturas pendientes que quizás tenga el Granada CF desde que comenzó la temporada es los goles que el equipo ha conseguido marcar de jugadas de estrategia, pues a menos ocasiones que deriven en ocasiones de peligro a balón parado menos oportunidades habrá de batir la meta rival.

Así, el equipo granadinista solo ha conseguido batir al portero rival con sendos goles de jugadas que previamente podían haber sido ensayadas, lo que supone una de las medias más bajas, aunque no la peor del campeonato.

El Granada CF se sitúa en el décimo tercer puesto en este sentido entre todos los equipos de la competición liguera, con un dato que se sitúa en los 5,55 goles a balón parado por partido, igualado con otros siete equipos que también tienen el mismo dato de goles recibidos de estrategia: Alavés, Osasuna, Las Palmas, Sporting, Eibar, Celta y Espanyol.

En lo alto de esta clasificación de equipos que más tantos logran marcar a balón parado se encuentran el Málaga, el Real Madrid y el Valencia -próximo rival de los rojiblancos-, que en once partidos han conseguido marcar cinco goles de esta forma, lo que les permite tener una media de 2,2 tantos por partido.

Por contra, los equipos con menor cuota en este sentido son el Atlético de Madrid, Villarreal y Leganés, con solo un gol de estrategia; y el Betis, que aún no se ha estrenado.

El próximo rival, el idóneo

En lo que a goles recibidos de estrategia se refiere, el próximo rival del Granada CF podría ser el idóneo para tratar de reencontrarse con las jugadas a balón parado.

El Valencia es el conjunto de la Liga que, junto al Celta de Vigo, más goles ha encajado de jugadas ensayadas, con un total de cinco en los once partidos ha disputado esta temporada.

Real Madrid y FC Barcelona se muestran por contra inflexibles en esta parcela, al no haber encajado ni un solo gol en este sentido.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80010