jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | L. Martí

El equipamiento del nuevo Clínico, al Parlamento Andaluz

Martin y Valero lamentan que se ha perdido dinero por "la inoperancia" de la ex consejera de Sanidad

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular, Eva Martin y Vicente Valero, han convocado a los medios de comunicación en la mañana de este miércoles para anunciar que preguntarán en el Parlamento de Andalucía por el concurso público para el equipamiento del hospital que estará ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud.

Martin ha lamentado que "la incapacidad e inoperancia" de la ex consejera de Sanidad y actual responsable de Hacienda, María Jesús Montero, "ha costado dinero a los granadinos". Según la versión de los populares, el proyecto de equipamiento del nuevo hospital está presupuestado en 70 millones de euros, mientras que la obra civil, la construcción de las instalaciones, en un primer estadio "estaba contemplado que costaría 130 millones y al final va a suponer una inversión de 170, es decir 40 millones más", ha calculado la parlamentaria.

Por otra parte, su compañero Vicente Valero ha afirmado que preguntará en la asamblea regional si la Junta de Andalucía tendrá que pagar algún tipo de indemnización a la empresa que hasta la fecha era adjudicataria del servicio de mantenimiento y seguridad de las infraestructuras y que ahora sale a concurso público, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Retraso en las obras

El también alcalde de Churriana ha lamentado "los atrasos constantes" en la ejecución del centro médico, que "prometían que estaría en 2010, luego en 2012, después en 2013 y ahora prometen que estará listo para finales de este año".

En la misma línea, ha mostrado su preocupación por la posible disconformidad de los profesionales médicos y las condiciones laborales y de material de trabajo de la que dispondrán para atender a los granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1776