miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

El equipamiento del PTS de Granada debe pasar ahora por el Ministerio de Hacienda

Para confirmar que no consolidan a deuda, una cuestión técnica para la que no ha podido comprometer los plazos

El expediente para el equipamiento del Hospital del PTS deberá ser autorizado por el Ministerio de Hacienda

Instalaciones del Hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Foto: Álex Cámara

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha señalado que el expediente para la adquisición del equipamiento del nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS) se encuentra en el Ministerio de Hacienda, dado que debe recibir su autorización al tratarse de un proyecto de colaboración público-privada.

A preguntas de los periodistas en Granada, Montero ha explicado que esta clase de expedientes "especiales" deben pasar por el Ministerio de Hacienda para confirmar que no consolidan a deuda, una cuestión técnica para la que no ha podido comprometer los plazos de respuesta al ser una competencia del Gobierno central.

La consejera ha recordado que la Junta optó por la colaboración público-privada como fórmula para adquirir el equipamiento del hospital "en un momento donde la inversión había caído tanto en el conjunto de España como en Andalucía", a fin de poder hacer frente a la apertura del nuevo centro hospitalario.

Según los datos que maneja Montero, el Ministerio de Hacienda no ha informado hasta el momento el citado expediente.

La consejera ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y antes de clausurar el foro 'Futuro en español', organizado por Vocento, en el Palacio de Carlos V.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8157