miércoles 27 octubre
Alfacar  |   |

Concluye sin éxito el penúltimo intento de encontrar el tercer pozo con restos en Alfacar

Los investigadores continuarán este jueves como posible último día de búsqueda en en lugar donde se cree que podría estar la fosa de Lorca

Imagen de los trabajos durante la tarde de este miércoles. Foto: Álex Cámara

Imagen de los trabajos durante la tarde de este miércoles. Foto: Álex Cámara

El equipo multidisciplinar que trabaja desde hace un mes en Alfacar en la búsqueda de la posible fosa común en la que podrían estar los restos del poeta Federico García Lorca ha dado por concluidos este miércoles los trabajos de búsqueda del tercer pozo donde se cree que podría haber restos óseos, después de que en los dos anteriores, muy tenues, la búsqueda concluyera sin éxito.

Según ha explicado a los periodistas el arqueólogo Javier Navarro esta jornada era crucial para el desarrollo de los trabajos ya que ha señalado que se estaba llegando al final de la retirada de material de relleno.

De este modo, una pala excavadora ha estado retirando tierra durante toda la jornada de la zona más próxima al muro, hasta que desde las 13.00 horas los trabajos han continuado a mano.

Sin embargo, ya por la tarde, la maquina ha vuelto a la zona para comenzar a hacer hasta tres zanjas que, unida a la que ya realizaron este martes, no han logrado aportar resultados favorables en la búsqueda de vestigios de pozos. De hecho, en la zona solo se han localizado restos de munición.

En este sentido, Navarro ha argumentado que si no hallan indicios del tercer pozo solo quedaría un 10% de la zona de poder estudiar, por lo que si no se encuentran los restos "habría que dar por sentado de que no están aquí, pero no se pierde la esperanza de poderlos encontrar".

Está previsto que este jueves se retomen las excavaciones, aunque cada vez con menos esperanza de poder hallar resultados positivos en Alfacar después de un mes de investigación.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería