viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El equipo de Gobierno de Armilla recuerda que ya cumple la sentencia del TS sobre el Nevada

Recuerda que no hay "ninguna zona" en el municipio donde la edificabilidad sea del 0,3 %

El equipo de Gobierno local en Armilla ha criticado este viernes la postura de la edil de Ahora Sí Armilla, Sofía Díaz, al considerar que el pleno celebrado el 20 de junio aprobó la subsanación del Plan General de Ordenación Urbana de Armilla tal y como quedó recogido en la sentencia del Tribunal Supremo del 29 de julio de 2015 “de obligado cumplimiento”, y que pone fin a la tramitación del Centro Comercial Nevada construido en “suelo urbano consolidado” como se afirma en la citada sentencia del TS.

Así, y a través de un comunicado remitido a los medios, el Ayuntamiento de Armilla ha apuntado que Díaz "desconoce" que no hay "ninguna zona" en el municipio donde la edificabilidad sea del 0,3 %, y "que en esa zona, en concreto, es del 1%, obviamente más alta del 0,7% que tiene el centro comercial".

En este sentido, han reprochado que califique de "oscura" la gestión del Consistorio en torno al Nevada, puesto que como concejal " tiene a su alcance todos los expedientes administrativos".

Además, ha afeado a Díaz por mostrarse "en contra de un proyecto de generación de empleo y riqueza no solo en Armilla, sino también en el resto de municipios del Área Metropolitana y en toda la provincia de Granada".

"El equipo de Gobierno seguirá trabajando para que el Nevada sea una realidad, un proyecto vital para paliar la situación de muchas personas desempleadas que buscan un puesto de trabajo y el Centro Comercial les puede ofrecer una oportunidad para insertarse en el mercado laboral", ha manifestado al tiempo que ha recalcado la labor del Ayuntamiento "por favorecer el comercio y el empresariado armillero".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73490