viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

El equipo de natación de Albolote, revelación del circuito provincial

Este sábado se disputarán las especialidades de 50 braza y 4×50 estilos para nadadores no federados

El entranador, Jorge Puerta, da indicaciones en una sesión del equipo de natación. Foto: aG

El entranador, Jorge Puerta, da indicaciones en una sesión del equipo de natación. Foto: aG

La piscina municipal de Albolote acoge este sábado la tercera de las pruebas incluidas en el Circuito Provincial de Natación de verano. En este caso, se disputarán las especialidades de 50 braza y 4×50 estilos para nadadores no federados.

Para el equipo de natación de Albolote esta prueba "es un reto muy especial", ya que según ha señalado Jorge Puerta, entrenador del equipo, “competimos en casa ante equipos mucho más numerosos y que entrenan durante todo el año. Nosotros lo llevamos haciendo desde tan solo desde hace algo más de un mes”.

A pesar de ello, el equipo alboloteño se ha convertido en la revelación del circuito, dado que en las dos primeras citas han conseguido 40 medallas, “algo excepcional”, según Puerta, quien ha explicado que Albolote solo cuenta con 18 nadadores de entre 7 y 15 años. “Es el equipo más pequeño del circuito, a pesar de ello competimos con mucha ilusión. Algunos de nuestros nadadores son muy buenos, por eso compiten en varias categorías, en su categoría por años y en otras superiores. Tiene un gran mérito lo que hacen”, ha señalado el entrenador.

El Circuito Provincial de Natación de verano reúne a casi mil nadadores de diez municipios de la provincia y cuatro sedes: Órgiva, Padúl, Albolote y Villanueva Mesía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74257