jueves 25 abril
UEFA EUROPA LEAGUE | GRANADA CF - MANCHESTER  |   | Nacho Santana

“El equipo ha hecho posible lo muy improbable”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha exhibido “confianza en nuestras armas” antes del encuentro frente al Manchester United, “un gigante de Europa”

El Granada CF afronta nuevamente un duelo inédito en sus 90 años de historia. “Si estamos aquí es porque el equipo ha hecho posible lo muy improbable”, ha recordado Diego Martínez en la previa del encuentro ante el Manchester United, al que ve como “un gigante de Europa”. Sin embargo, el propio técnico ha recalcado que “a 180 minutos más la prórroga todo puede pasar”. 

Visitarán por primera vez el Nuevo Los Cármenes los ‘red devils’, a los que el entrenador rojiblanco ha definido como “un equipo fortísimo”. “Como nos pongamos a pensar en todo lo que tiene el United mejor ni empezamos el partido”, ha bromeado el vigués, “pero eso no es lo que nos ha traído hasta aquí, sino exprimirnos al máximo y competir como un equipo”.

El técnico del Granada CF se ha referido a su próximo rival como un club “conocido en todo el mundo”, aunque ha mostrado no tener ningún complejo al asegurar que “si nos enfrentamos a ellos es porque hemos hecho muchas cosas bien”. Por ello, los rojiblancos tendrán “máxima confianza en nuestras armas y posibilidades”.

Sobre el Manchester United, Diego Martínez ha asegurado esperar “un equipo con mucha jerarquía en Europa, muy veloz y capaz de ser preciso a esa velocidad”. “Tienen muchos jugadores de un nivel técnico muy alto, con un físico imponente”, ha valorado sobre los de Solskjaer, ante los que “intentaremos dar nuestro mejor nivel y que ellos no tengan un buen día”.

A nivel táctico, el técnico ha querido focalizarse “en lo que habitualmente hacemos bien, ser un equipo reconocible, competir con alegría y sin complejos”. “Tenemos que encontrar soluciones en la solidaridad, que se juegue el partido en los espacios que nos interesan”, ha remarcado sobre un choque “muy estimulante porque es un partido especial. Ojalá estemos acertados en ese partido perfecto al que aspiramos”. 

Tres bajas confirmadas

En el banquillo no podrán estar Luis Milla, Neyder Lozano y Alberto Soro, que “están descartados”. “Los demás no sabemos exactamente”, ha reconocido el entrenador del Granada CF, consciente de que “no podemos confundir las ganas que tenemos de que estén disponibles con que estén en condiciones de competir en un partido de máximo nivel”. “Si no es para el jueves, que estén para el domingo, esto no para”, ha pedido. 

Quienes sí podrán estar son Machís y Yangel Herrera. En el caso del primero, Diego Martínez ha recordado que “viene de una lesión”, mientras que con el segundo ha incidido en que “somos el equipo con más partidos y eso hace que uno no esté siempre en su mejor momento”. Sin embargo, ha recalcado que el centrocampista venezolano “es muy importante para nosotros”, por lo que espera que se reencuentre con su máximo nivel porque “este tipo de partidos sacan lo mejor de uno mismo”. 

“Vayamos a por la matrícula de honor”

Ante la posibilidad de mandar un mensaje a la afición, Diego Martínez ha asegurado que su energía “estará presente”. Así, el técnico ha pedido a los aficionados “que se pongan la rojiblanca horizontal en casa, nosotros vamos a dar lo mejor como equipo”. Además, ha recordado que “hace un año estábamos confinados en casa, qué bien nos hubiese venido que nos dijesen que íbamos a estar en cuartos de UEFA Europa League contra el Manchester United”.

Junto a esto, el entrenador del Granada CF ha animado a la afición a “saborear el momento”, así como a que “sigamos caminando juntos desde la conexión”. “Vayamos a por la matrícula de honor”, ha finalizado el técnico en referencia al duelo frente al conjunto británico. 

 “Hay que encararlo como cualquier otro partido”

Junto al míster ha comparecido en rueda de prensa Domingos Duarte, uno de los pilares defensivos del conjunto rojiblanco. El portugés ha resaltado la necesidad de “ser fieles a nuestra identidad y los valores del equipo”, así como la de “estar concentrados y totalmente enfocados” en un encuentro que “tiene alguna dificultad extra, pero hay que encararlo como cualquier otro partido y salir a tope”.

Pese a la magnitud del rival, el central del Granada CF ha recordado que están “acostumbrados a partidos de esta dimensión” porque “jugamos en una Liga con Barcelona y Real Madrid”. “Creemos en nuestras opciones y sabemos lo que hay que hacer”, ha asegurado, “claro que es complicado, pero el foco es pensar en nosotros y no en lo demás”. 

Sin miedo a Bruno Fernandes

La gran estrella del Manchester United no es otra que Bruno Fernandes, mediapunta con el que ha coincidido en varias ocasiones en la selección portuguesa. Domingos Duarte ha definido a su compatriota como un “muy buen jugador”, pero ha resaltado que “nosotros también tenemos buenos jugadores en el centro del campo, creemos en ellos”. 

Por último, el central ha puesto el foco en la importancia de que “los aficionados se sientan identificados con lo que hacemos en el campo”. “Seguro que les gustaría disfrutar con nosotros, es una pena que no puedan estar”, ha lamentado, “el ambiente sería como el de semifinales de Copa, que era diferente”. “Nos da mucha pena que no puedan estar, pero intentaremos darles una alegría”, ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176951