jueves 25 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

"El equipo no puede encajar tanto como encaja"

Javi Varas recalca que la situación lejos de Los Cármenes no está vinculada al sistema o a un problema psicológico, sino que "hay que competir"

El portero del Granada CF ha encajado ya 26 goles en los 24 partidos disputados en la Liga. Foto: Agencia Garnata

El guardameta del Granada CF Javi Varas ha asegurado este martes que el equipo "no puede encajar tanto como encaja", al tiempo que ha afirmado que a diario se propone "mejorar esos números" que hacen que cada vez que encaje un gol sea "frustrante". [MÁS NOTICIAS DEL EQUIPO ROJIBLANCO]

Así lo ha dicho el sevillano en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, en la que ha afirmado que él tiene su "cuota de responsabilidad" en esta situación que ha hecho que hayan pasado un enero "malo" y a la que hay que "intentar poner remedio".

Sobre la crisis del equipo lejos de Los Cármenes, Varas ha recalcado que no se trata de un problema "ni de sistema ni psicológico", sino de que lo que se trata es "competir" dado que en calidad "no hay duda de la calidad individual que hay". "Hay equipos que no tienen esa calidad pero compiten mejor. Nosotros tenemos que conseguir resultados fuera, tenemos que competir", ha subrayado.

Preguntado sobre cómo está el equipo después de la derrota en Barcelona Varas ha afirmado que "se ha olvidado un poco" y que el lunes se analizó todo tras lo que ha abogado de "limpiar la mente" y trabajar con "normalidad", pues "hay enfrentamientos directos" en la próxima jornada que, en caso de ganar el sábado, permitirá "volverse a meter en la pelea".

No cambia nada

Varas ha insistido en que se hace el mismo planteamiento en casa y lejos de Granada, "no cambia en nada el trabajo semanal", pero ha recordado que es necesario de dar "un plus a nivel individual y colectivo", pues a veces se está cerca de la imagen fuera de casa pero los encuentros se ponen "cuesta arriba".

Después de recordar que la oportunidad del sábado al jugar ante la afición granadinista hay que aprovecharla, Varas ha considerado que tienen la "mejor plantilla" de la categoría pese a que hay que ir con "máxima humildad" pues esperan la "mejor versión" de los tinerfeños.

"Entiendo que la gente esté cansada del mensaje que queda liga y muchos partidos. En situaciones difíciles es cuando todos a una vamos a sumar. Puede ser el momento más difícil del año, entiendo el cabreo, pero tenemos que levantarnos todos", ha pedido el portero del Granada CF.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107945