viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El Erasmus Plus de Maracena se refuerza con tres nuevas fases

Se trata de un proyecto de inclusión contra el racismo en Bulgaria, otro de intercambio juvenil en el que los jóvenes maraceneros transmitirán sus conocimientos como monitores y un tercero para organizar un triatlón

El primero de los intercambios tendrá lugar entre los días 2 y 8 de septiembre en Bulgaria. Foto: Ayto. Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha expuesto las próximas tres fases del programa Erasmus Plus, que se lleva a cabo en el municipio desde hace varios años con el objetivo de dar la oportunidad a los jóvenes de viajar y conocer otras culturas.

En este caso se trata de varios intercambios, el primero de ellos, que tendrá lugar entre los días 2 y 8 de septiembre en Bulgaria. “Orientado a jóvenes que no hayan disfrutado aun de los beneficios de este programa”, en palabras de la concejal de Juventud, Sofía Bedón, “el objetivo del mismo es participar en un proyecto de inclusión y contra el racismo con chicos y chicas de otras nacionalidades en este país”.

Al mismo se pueden apuntar maraceneros de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y que, aunque no es requisito imprescindible, tengan cierto nivel de inglés u otra lengua comunitaria.

El segundo de ellos, al que podrán acudir menores de edad, está dirigido a jóvenes de entre 17 y 22 años y consiste en un intercambio en Rumanía del 15 al 22 de septiembre, donde van a poder compartir sus experiencias y conocimientos derivados de su participación en las Colonias Municipales y otras actividades de Juventud. Además, conocerán las impresiones de chicos de otros cinco países y el impacto del coaching en niños más pequeños.

Ambos intercambios entran dentro del Programa Erasmus Plus que en los últimos años ha llevado a más de 700 jóvenes de Maracena a diversos países de la Unión Europea, dándoles así una oportunidad única de conocer otros países, otras culturas y otros jóvenes. Tanto el viaje como el alojamiento y la manutención son gratis para todos los participantes en este programa.

Por otra parte, se ha presentado también la tercera etapa, que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre en la ciudad rumana de Targu Jiu, del Erasmus Plus orientado al deporte y que consiste en llevar a cinco deportistas maraceneros a Rumanía a participar, tanto como deportistas como dentro de la organización, en un triatlón.

Según la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Maracena, Desirée Velázquez, “Maracena es una ciudad orientada al deporte y buscamos cinco jóvenes que estén fuertes y con ánimo para participar en este proyecto”.

Al igual que las otras dos iniciativas, este intercambio está libre de gastos para los participantes en la misma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143101