jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El escenario del Isabel la Católica se abre a las obras de nueve compañías no profesionales

La décimo tercera edición de 'Telón abierto' acogerá estrenos basados en creaciones propias y en adaptaciones libres de textos de grandes autores

En la imagen, los directores de las compañías teatrales granadinas que participan en el programa 'Telón abierto', junto a la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva. Foto:  Javier Algarra

El público del Teatro Isabel la Católica va a poder disfrutar de las creaciones propias y las adaptaciones libres de textos de grandes autores de nueve compañías no profesionales de Granada capital, en el marco del programa 'Telón abierto' que impulsa un año más el Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra.

Esta programación representa un estímulo para las compañías teatrales granadinas no profesionales y una oportunidad de subirse al escenario del Isabel la Católica, como han reconocido los directores de las mismas durante la presentación de las propuestas de 2018, junto con la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, quien ha incidido en que estos grupos son "el alma" de 'Telón abierto'.

En esta décimo tercera edición, habrá nueve estrenos, basados unos en creaciones propias y otros, en adaptaciones libres de textos de grandes autores.

Entre enero y diciembre, con un paréntesis vacacional en verano, estas compañías de aficionados representarán distintas obras, comenzando por, el día 19 de enero, 'Cabaret marciano', un formato donde se suceden números circenses musicales marcados por el humor constante de sus creadores, la asociación 'La mona y el boquerón'.

El grupo 'La parata' llevará a escena, el 10 de febrero, el clásico de Tennessee Williams 'La gata sobre el tejado de zinc'. 'La estupenda irrevocable' representará 'Una diosa oscura', de Marcos Gálvez, el 22 de abril mientras 'La cuartilla atópica' hará lo propio, el 20 de mayo, con 'Confesión de un autónomo incandescente', de Francisco José Carvajal. La asociación cultural 'El señor sapo' intentará arrancar los aplausos el 13 de julio con 'La Alhambra: en busca de la llave perdida', de César Gómez.

La programación se reanudará el 16 de septiembre de la mano de 'Zarzamora teatro' y su obra 'Las tres gracias de la casa de enfrente', de Eric Schneider. La función del 14 de octubre estará protagonizada por la asociación 'Alma' con 'Venus', una adaptación de 'La Venus de las pieles', del autor austriaco Leopold von Sacher-Masoch. 'Ofecum teatro' estrenará, el 30 de noviembre, 'El jardín de soledades'. La asociación 'Aluma' echará el telón de este 2018 el 21 de diciembre con 'Chejov entre nosotros', una dramaturgia de Antonio Velasco.

Al proyecto 'Telón abierto' de este año se han presentado trece compañías locales de teatro, de entre las cuales el área municipal de Cultura, como es habitual, ha seleccionado las obras de nueve.

· Más noticias culturales

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106862