viernes 19 abril
La Capital  |   |

El escrito remitido por la Junta no basta al Ayuntamiento para abrir la Biblioteca de Las Palomas

El portavoz del Gobierno local, Juan García Montero, asegura que necesitan una autorización de la administración autonómica que les permita "tener el espacio abierto y dar servicio a los ciudadanos"

La fecha de apertura de la Biblioteca de Las Palomas vuelve a estar en entredicho, según las últimas declaraciones del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, quien ha asegurado que el escrito remitido por la Junta de Andalucía este miércoles "no autoriza a abrir el servicio público".

De este modo, ha afirmado que, de no tener el documento que piden y en el que se les permita tener el espacio abierto y dar servicio a los ciudadanos, "no se podrá abrir por una cuestión de seguridad jurídica". "Después de más de medio año, el escrito remitido este 3 de febrero nos autoriza a hacer lo que ya está hecho. Todo depende de la autorización de la Junta de Andalucía diciendo que, de manera provisional, en tanto no se formaliza el expediente administrativo, se pueda utilizar el edificio como biblioteca", ha explicado García Montero.

En este sentido, ha calificado de "falta de diligencias y seriedad" por parte de la Junta de Andalucía. "Para poder atender a los ciudadanos necesitamos el documento oficial de la Junta. Ya que estamos todos de acuerdo, no es tan complicado agilizar este procedimiento porque cuando pasa en el Ayuntamiento, en un mes o mes y medio está resuelto", ha añadido.

Sin embargo, el Gobierno andaluz ha informado, previo comunicado, de la autorización al Ayuntamiento del uso de la Biblioteca de Las Palomas "para la realización de obras de acondicionamiento y mejora para la puesta en servicio de la biblioteca en el menor tiempo posible".

Así, la administración autonómica ha manifestado que el escrito, con fecha de salida del 3 de febrero, incide en que se inició el expediente de cesión del inmueble en la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, cesión que es competencia del Consejo de Gobierno, por lo que hasta la finalización de la tramitación del mismo "se autoriza al Ayuntamiento al uso de la instalación" hasta la resolución definitiva del expediente y la firma del documento administrativo de cesión.

Previamente, la Consejería de Cultura ultimó el procedimiento para la cesión del inmueble al Ayuntamiento por un periodo de 50 años para que la biblioteca de Las Palomas vuelva a abrir sus puertas y atender así una fuerte reivindicación vecinal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59964