jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El escritor Álvaro Salvador presenta el poemario 'Caras B'

En el acto, enmarcado dentro del ciclo Letras Capitales, intervendrán el pintor Juan Vida y la Premio Nacional de Poesía 2017 Ángeles Mora

El acto tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía. Foto: Junta Andalucía

El Centro Andaluz de las Letras presenta la última obra del catedrático y escritor Álvaro Salvador, 'Caras B', publicada dentro de la colección Juan Caballos de poesía de la Fundación Huerta de San Antonio, en un acto literario que tendrá lugar este martes a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía de Granada.

En el acto, enmarcado dentro del ciclo Letras Capitales, según ha informado la Junta en una nota de prensa, intervendrán el pintor Juan Vida y la Premio Nacional de Poesía 2017 Ángeles Mora.

El escritor y profesor universitario Álvaro Salvador trabaja como catedrático de Literatura Hispanoamericana y Española tanto en Granada como en distintas universidades norteamericanas como el Dartmouth College de New Hampshire, la Universidad de California en Los Ángeles o la Universidad de Washington en Seattle.

Entre sus publicaciones de crítica, destacan trabajos como 'Para una lectura de Nicamor Parra' (Sevilla, 1975), 'Rubén Darío y la moral estética' (Granada, 1986), 'Introducción a la literatura hispanoamericana' (en colaboración con Juan Carlos Rodríguez, Madrid, 1987, 2ª edición, 1994, 3ª edición 2005) y las ediciones críticas de 'Azul..., Cantos de vida y esperanza' (Madrid, 1992) y 'Prosas profanas' (Madrid, 1999) de Rubén Darío, así como 'Las rosas artificiales' (Sevilla, 2003) y 'Letra pequeña' (Granada, 2004).

Ha publicado también una antología de la poesía hispanoamericana actual con el título de 'La piel del Jaguar' (Sevilla, 2006) y prepara una edición de la poesía completa de Rubén Darío.

En cuanto a obra de creación, ha publicado hasta el momento una decena de libros de poemas entre los que destacan 'La mala crianza' (Málaga, 1974 y 1978), 'La condición del personaje' (Granada, 1992) o 'Ahora todavía' (Sevilla, 2001).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127662