jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El escritor Álvaro Salvador presenta el poemario 'Diario de Firenze'

Es profesor universitario, actualmente reside en Granada, ciudad en la que trabaja como catedrático

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) presenta este martes la última obra del catedrático y escritor Álvaro Salvador 'Diario de Firenze', dentro del ciclo Letras Capitales, en un acto literario que tendrá lugar a las 20,00 horas en la Biblioteca de Andalucía con el prologuista del libro, Pablo Carriedo Castro, y la ilustradora, Elena Laura.

Álvaro Salvador es escritor y profesor universitario, actualmente reside en Granada, ciudad en la que trabaja como catedrático de Literatura Hispanoamericana y Española.

Ha impartido clases en distintas universidades norteamericanas y ha publicado hasta el momento nueve libros de poemas entre los que destacan La mala crianza (Málaga, 1974 y 1978), La condición del personaje (Granada, 1992) o Ahora todavía (Sevilla, 2001).

Por estas y otras obras le fueron concedidos los premios García Lorca (1970), Nacional Universitario (1972), Ciudad de Granada (1980), Hermanos Machado (1981), Jaén (1991) y Ciudad de Castellón (1996), entre otros.

Junto a Luis García Montero y a Javier Egea promocionó a comienzos de los años 80 la tendencia poética conocida como 'otra sentimentalidad', germen de lo que años más tarde sería llamada poesía de la experiencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109729