jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El escritor y poeta granadino Alejandro Pedregosa presenta su libro de relatos 'O'

Se trata de un trabajo de historias breves, intensas, portentosas y escritas con la maestría de un artesano minucioso

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta dentro del ciclo Letras Capitales el libro de relatos 'O', del escritor y poeta granadino Alejandro Pedregosa editada por Cuadernos del Vigía en la Biblioteca de Andalucía, en un acto con José Manuel Reina y Jesús Ortega.

Pedregosa es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura. Su producción literaria se inicia con dos libros de poemas: 'Postales de Grisaburgo y alrededores' (Universidad de Granada, 2000) y 'Retales de un tiempo amarillo' (Revista Comarca, 2002). Por su primera novela, 'Paisaje quebrado' (Germanías, 2004), recibe el Premio de novela corta José Saramago.

"O es un buen título, desde luego. Suena corto y rotundo, juguetón, es fácil de recordar, y tiene algo de ese enigma indescifrado de los relatos de Alejandro Pedregosa", ha señalado la crítica literaria.

"Historias breves, intensas, portentosas, escritas con la maestría de un artesano minucioso, y que traen un lejano regusto de leyenda, de fábula moral y atribulada. Un retablo de personajes de una existencia efímera que aparecen tras el telón y que saludan desde el escenario antes de enfrentarse a su destino, trágico a veces, con la resignación del penitente. Todo narrado con un estilo preciso y elegante, nunca exento de humor y deslumbrante como el filo de un estilete sobre el que se reflejara, cegador y acerado, a modo de un espejo desazogado, el sol", aducen desde la editora.

La Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras ha programado otra sesión para el 20 de marzo Elena Laura que presenta Jaime Gil de Biedma. 17 poemas que tendrá lugar, a las 20,00 horas en la Biblioteca de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86722