jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | GRANADA  |   | E.P.

El resultado definitivo de Granada capital queda pendiente de nueve mesas

Un fallo de transmisión deja en el aire los datos de este domingo · No se conocerá hasta que la Junta Electoral se reúna este miércoles y a partir de ese momento valide los datos

Uno de los miles de granadinos que este domingo acudía a votar. Foto: Álex Cámara

Las incidencias en la transmisión de datos en la jornada del domingo en nueve mesas electorales de la provincia de Granada han retrasado el escrutinio al cien por cien en la capital, que no se conocerá hasta que la Junta Electoral se reúna este miércoles y a partir de ese momento valide los datos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de este órgano judicial.

En Granada capital, con el 97,81% escrutado, el PSOE ha ganado las elecciones con 10 concejales, seguido del PP, con siete; Ciudadanos (Cs) con 4; Podemos-IU-Adelante con 3 y Vox con otros tres ediles.

El escrutinio permanece en la web del Ministerio del Interior al 97,81% desde las 04.36 horas de este lunes a causa de las incidencias registradas en un total de nueve mesas a la hora de transmitir los datos, según han detallado desde la Subdelegación.

Será la Junta Electoral la encargada de validar los datos provisionales que aparecen en la web del ministerio y de ofrecer el recuento definitivo. Para ello se reunirá este miércoles y tendrán a partir de ese momento un plazo de tres días para hacer el escrutinio, según han detallado fuentes de este órgano.

Según expone la web del Ministerio, con el 97,81% escrutado, la candidatura más próxima a obtener un concejal es Ciudadanos, que estaría a 823 votos. A este respecto, el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, señaló en la noche del domingo que estaban pendientes del cierre definitivo del escrutinio ante la posibilidad de conseguir este "quinto concejal en detrimento de Vox".

Aunque esto sucediese, los resultados no alterarían las principales hipótesis de gobierno, en tanto que seguiría siendo posible un pacto entre PP, Cs y Vox o el apoyo de la formación naranja al PSOE de Francisco Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139265